Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

duda con datos privados del usuario

Estas en el tema de duda con datos privados del usuario en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estimado, me gustaria saber que datos son privados del usuario y cuales no o que datos de las makina puedo obtener sin incurrir en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 15:52
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
duda con datos privados del usuario

Estimado,

me gustaria saber que datos son privados del usuario y cuales no o que datos de las makina puedo obtener sin incurrir en una ilegalidad, Bueno mi idea es porque medio de un scripts sacar datos como resolucion de pantalla, sistema operativo, pais, ciudad, pagina de donde viene, cuantas veces a entrado a la pagina pero primero quiero saber si tengo algun derechos de sacar estos datos o tengo que avisar, ya que solo los quiero utilizar para optimizar mi pagina y ver que otras cosas puedo hacer para mis usuarios.

por eso me pregunto que tan legal es esto.
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 16:07
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1329
Respuesta: duda con datos privados del usuario

Bueno creo que mientras no compartas abiertamente esos datos no vas a tener problemas, muchas webs recolectan esa información y mas de la que crees.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: duda con datos privados del usuario

Cita:
Iniciado por FNX_NET Ver Mensaje
Estimado,

me gustaria saber que datos son privados del usuario y cuales no o que datos de las makina puedo obtener sin incurrir en una ilegalidad, Bueno mi idea es porque medio de un scripts sacar datos como resolucion de pantalla, sistema operativo, pais, ciudad, pagina de donde viene, cuantas veces a entrado a la pagina pero primero quiero saber si tengo algun derechos de sacar estos datos o tengo que avisar, ya que solo los quiero utilizar para optimizar mi pagina y ver que otras cosas puedo hacer para mis usuarios.

por eso me pregunto que tan legal es esto.
El RD 1720/2007 en su Artículo 5. Definiciones, especifica claramente que es un dato de carácter personal (ojo, no confundir este término con el de datos privados).

f) Datos de carácter personal: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.


Espero que te aclares un poco más.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 12:20
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: duda con datos privados del usuario

No hay problemas si el fin es estadistico: Con Analitycs de Google tienes esos datos y muchos más.
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.