Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda con derechos de imagenes en web. Ayuda porfavor

Estas en el tema de Duda con derechos de imagenes en web. Ayuda porfavor en el foro de Temas legales en Foros del Web. Que tal, como andan. Quisiera transmitirles mi duda y si me pueden ayudar. Hice 3 paginas web relacionadas con telefonia. En cada una de ellas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 693
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda con derechos de imagenes en web. Ayuda porfavor

Que tal, como andan. Quisiera transmitirles mi duda y si me pueden ayudar.

Hice 3 paginas web relacionadas con telefonia. En cada una de ellas, utilice una persona distinta hablando por telefono. Esos personajes que no son muy grandes los recorte de 3 webs distintas de template monster.

Ahora me preguntan los de la telefonia si no hay que pagar licencias por esas imagenes.

No estoy utilizando el diseño entero sino simplemente una persona hablando por telefono que no mide mas de 5 cms.

Bueno espero me contesten que debo hacer. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 14:55
Avatar de Jowy  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En la red
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con derechos de imagenes en web. Ayuda porfavor

Si has modificado las fotografías no pasa nada. Puedes usarlas:

Fíjate en el último párrafo de este post:

http://www.jprenafeta.com/blog/archi...s-fotografias/

Cita:
". Lo más interesante de esto es que en estos casos con la simple modificación ya no infringiremos los derechos del titular ni habrá que solicitar autorización alguna, pudiendo igualmente realizar la misma fotografía por nuestros propios medios y reproducir ésta."
Pero estamos hablando de la ley española eh? ojo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 06:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda con derechos de imagenes en web. Ayuda porfavor

Ojo con el párrafo referenciado por Jowy. La LPI española hace una distinción entre "obras fotográficas" y "meras fotografías". La cita que hace Jowi de Javier Preñafeta hace referencia a las que son consideradas "meras fotografías".
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 08:56
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Duda con derechos de imagenes en web. Ayuda porfavor

Cita:
Iniciado por snakepit Ver Mensaje
Que tal, como andan. Quisiera transmitirles mi duda y si me pueden ayudar.

Hice 3 paginas web relacionadas con telefonia. En cada una de ellas, utilice una persona distinta hablando por telefono. Esos personajes que no son muy grandes los recorte de 3 webs distintas de template monster.

Ahora me preguntan los de la telefonia si no hay que pagar licencias por esas imagenes.

No estoy utilizando el diseño entero sino simplemente una persona hablando por telefono que no mide mas de 5 cms.

Bueno espero me contesten que debo hacer. Gracias
Estas usando parte de su diseño, que está protegido por las leyes de autor y de copyright, así que yo que tú las quitaba y ponia otras que fuesen libres o gratuitas, o te puedes arriesgar a una demanda (y template monster no creo que sea una empresa pequeña...).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.