Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda con legalidad mp3

Estas en el tema de Duda con legalidad mp3 en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, he creado un sitio web donde nuevos artistas y grupos pueden subir sus canciones mp3 con licencia copyleft para que la gente las descargue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 19:01
Avatar de actibands  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda con legalidad mp3

Hola, he creado un sitio web donde nuevos artistas y grupos pueden subir sus canciones mp3 con licencia copyleft para que la gente las descargue gratuitamente (tambien pueden anunciar conciertos, noticias, ... )

Bueno, el caso es que tengo una duda respecto al tema de las canciones :

Si un grupo en sus conciertos solo hace versiones de canciones comerciales ¿podría subir sus mp3 a mi web? es decir ¿serian legales siendo versiones de canciones conocidas aunque las toquen estos nuevos artistas o grupos? ¿Y en caso de que fueran mp3 en directo tambien?

La web es española y para grupos de españa aunque esta alojada en un servidor aleman.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Duda con legalidad mp3

Hola actibands, al tratarse de canciones comerciales de otros artistas, los nuevos artistas que se registren en tu web tienen que tener los derechos de autor para poder distribuirlas. Con lo caros que suelen ser no veo admisible tu idea, podrias tener muchos problemas legales. Quizas pudieras poner un texto legal en el que dejes claro que tu como webmaster no eres responsable de los contenidos subidos por los artistas, de modo que pasa a ser responsabilidad de ellos el hecho de distribuir canciones que no son suyas, pero aun asi podrias tener bastantes problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 13:28
Avatar de actibands  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Duda con legalidad mp3

Eso me temia..

Tenia intencion (mas adelante claro, ahora acabo de empezar..) de hacer algun concurso de versiones o algo asi en mi web pero no si me va a suponer un problema mas que una ayuda.

Gracias por la respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.