Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda en IAE

Estas en el tema de Duda en IAE en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos. Quiero plantearos una duda que me está "matando". Trabajo en una entidad sin ánimo de lucro. Mi duda es si debemos darnos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 12:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda en IAE

Hola amigos. Quiero plantearos una duda que me está "matando". Trabajo en una entidad sin ánimo de lucro. Mi duda es si debemos darnos de lata en el IAE.
La entidad en la que trabajo sostiene un pequeño museo que los únicos ingresos que tiene proceden de subvenciones oficiales. No hay ningún otro tipo de ingreso, pues la entrada es gratuita y todas las actividades que se realizan (exposiciones, conferencias, etc) son siempre gratuitas.
Debemos de darnos de alta en el IAE???? Yo pienso que no, pero me gustaría que me dierais vuestar opinión.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 04:47
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Duda en IAE

No debes darla de alta en el IAE, porque el IAE grava las actividades empresariales, profesionales o artísticas, y tu entidad no ejerce ninguna de ellas.

Cita:
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Subsección III. Impuesto sobre Actividades Económicas.
Artículo 78. Naturaleza y hecho imponible.
1. El Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo directo de carácter real, cuyo hecho imponible está constituido por el mero ejercicio, en territorio nacional, de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local determinado y se hallen o no especificadas en las tarifas del impuesto.
Más info: Ley de Haciendas Locales (en esa ley se regula el IAE).
Directamente desde Hacienda: http://www.agenciatributaria.es/wps/...S&menu=4&img=5

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.