Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda importante sobre I.V.A.

Estas en el tema de Duda importante sobre I.V.A. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Yo no estoy declarado como empresa, pero hago trabajos freelance. Tengo un cliente que me pide factura y un amigo se ofrecer a hacérmela ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 07:40
Avatar de dART  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 246
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
Duda importante sobre I.V.A.

Hola,

Yo no estoy declarado como empresa, pero hago trabajos freelance. Tengo un cliente que me pide factura y un amigo se ofrecer a hacérmela para no perder dicho cliente y que pueda terminarle el proyecto. El problema viene cuando éste amigo quiere colarme un 16 % de I.V.A. (hasta ahí todo correcto) + un 20 % de no sé qué porque dice que tiene que presentar esa factura en hacienda.

Mi pregunta es: ¿me la está intentando colar? ¿o es cierto eso del 16% + el 20 % I.V.A.?

Por favor, ayudadme. Este tema me tiene muy quemado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 08:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda importante sobre I.V.A.

creo que no te está intentando estafar. El iva te lo tiene que cobrar porque si no lo paga él de su bolsillo y al hacer la factura tiene que poner un 18 o un 20 % (no me acuerdo de la cifra seguro, pero una de esas dos) de lo que tú tendrías que pagar a hacienda. Eso se hace para evitar fraudes, así que no te preocupes
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 09:11
Avatar de dART  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 246
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Duda importante sobre I.V.A.

Hola,

¿Pero te refieres a el 20 % global.. o al 16 + el 20 % (total de 36 % del precio final)??
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 09:29
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Duda importante sobre I.V.A.

no será lo que tiene que pagar de IRPF?? No se, sin más datos ese 20% puede ser cualquier cosa, desde algo legítimo hasta una colada...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 11:29
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Duda importante sobre I.V.A.

Estoy con webosiris...

Supongo que ese 20% es para compensar, ya que al realizar la factura, en principio, el 20% mas o menos se lo llevará hacienda cuando haga la declaración trimestral.

Si no lo cobra te hace el favor, te llevas tu el dinero y encima el sale perdiendo porque tiene que declararlo. Lo normal es que tu le cedas el 20% en compensanción en vez de aumentarlo al cliente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 11:51
Avatar de dART  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 246
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Duda importante sobre I.V.A.

Hola,

Lo raro es que es la primera vez que me lo piden al hacer factura.... pero bueno.. me habéis resuelto una duda que me daba dolores de cabeza.

Muchas gracias compañer@s ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 21:30
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Respuesta: Duda importante sobre I.V.A.

al emitir una factura obviamente tienes que regresar ese impuesto a hacienda, pero el hecho de dar esa factura ante hacienda también estás obligado a pagar otros impuestos por las ganancias lo que podría denominarse como ISR o IETU, probablemente por ahi va el asunto, desde mi punto de vista es algo razonable, lo que podrías negociar con él es que cuando tu hagas compras pidas factura para él y de esa manera te pueda pedir menos porcentaje

Saludos
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 12:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: México
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda importante sobre I.V.A.

Estoy completamente de acuerdo con harg, es el IVA + el IETU(si estas en México) por lo que te está cobrando de manera razonable y como decimos aquí "de cuates".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.