Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda en IRPF de autónomo

Estas en el tema de Duda en IRPF de autónomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Wenas, tengo una duda... He leido por ahi que los autonomos podemos desgrabar los tickets de restaurantes y los Km. que realizamos con nuestro vehículo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 13:48
Avatar de OzonoBCN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda en IRPF de autónomo

Wenas, tengo una duda... He leido por ahi que los autonomos podemos desgrabar los tickets de restaurantes y los Km. que realizamos con nuestro vehículo al ir o regresar del trabajo. ¿Es esto cierto?

En el tema de los restaurantes, supongo que, en el caso de ser cierto, solo podemos poner aquellos que tengan relacion con la jornada laboral, es decir, la cena con la novia el finde no cuela no? jeje

Y respecto a lo del vehículo, tb en el caso de ser cierto, como se calcula? el vehiculo es particular y lo uso como cualquier persona hasta para ir a comprar, pero gasto unos 40€ de gasolina y hago casi 300 km. al mes para ir a trabajar... puedo meter esto como gasto? y si es asi, como se calcula? lei algo de los caballos fiscales o noseke, pero no estoy seguro si eso concierne a vehiculos de sociedades y yo simplemente soy autonomo...

Gracias por adelantado ;)
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 02:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola OzonoBcn :)

puedes desgravarte los tickets del restaurante que sólo tengan que ver con tu actividad. Además en caso de inspección deberás demostrar que esas comidas fueron para tu actividad. Lo mismo para autopistas, sólo las que tengan que ver con tu actividad. Pero todas estas cosas las deberías poder demostrar luego. O sea que si tuviste que viajar hasta Gerona, pasar el día ahí (con comidas incluídas) por x trabajo, debes demostrarlo. Una buena forma es tener fichas de visitas y el cliente te lo firma conforme has estado ahí. En la ficha de visita pones el concepto detallado.

Sobre los vehículos sólo puedes desgravarte un 1/3 de los gastos que te generen, ya que Hacienda entiende que el coche también se puede usar por otros fines que no són justamente laborales, o sea privados. ¿Por que un 1/3? porque representa las 8 horas laborales.


saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 08:34
Avatar de OzonoBCN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ese 1/3 es de toooooda la gasolina que gasto en el trimestre?? me das una alegria si es asi, porque mi coche es un vampiro jejeje

Otra cosa, la financiacion de mi coche tb puedo desgrabarla 1/3?

Por lo demas, todo claro, voy a retocar mis excels que se me pasa el 20 y la liamos jejeje

Muchas gracias!

Última edición por OzonoBCN; 18/04/2006 a las 09:36
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.