Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda jubilación autónomo

Estas en el tema de Duda jubilación autónomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Buenos días. Quisiera plantearos una serie de dudas acerca de la situación de un autónomo. Gracias por la ayuda de antemano. Situación: Autónomo, 63 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 03:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda jubilación autónomo

Hola. Buenos días. Quisiera plantearos una serie de dudas acerca de la situación de un autónomo. Gracias por la ayuda de antemano.
Situación: Autónomo, 63 años y medio; 38 años cotizados de forma continua hasta la actualidad siempre en el régimen de autónomos. En la actualidad se encuentra, desde octubre del 2008, en situación de IT (baja médica por enfermedad). Y pasó por 2 revisiones médicas de la Seguridad Social y lo más probable es que esté el perío do máximo (18 meses) ene sta situación.
Las dudas son:
1º. Si agota el periodo máximo de baja médica (18 meses), que pasaría???. Me imagino que pasaría un Tribunal Médico que dictaminaría en que situación quedaría. En realidad, puesto que los 18 meses me llevarían a casi los 65 años, podría renunciar a una IP por invalidez ya que me interesaría seguir cotizando hasta cumplir los 65, ya que tendría derecho al 100% de mi pensión por edad????
2º. Que me recomendais hacer una vez transcurridos esos 18 meses?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda jubilación autónomo

Nadie me dice nada?????
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 09:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Duda jubilación autónomo

no es que no te queramos responder, pero la mayoría que estamos aquí somos informáticos, y si sabemos algo de fiscal, laboral, etc. es por la parte que nos toca....y por necesidad. Es decir, que dificilmente te podemos asesorar....Como es un foro con muchos usuarios supongo que habrá algún entendido en la materia, pero tendría que leer justo este post...

saludos

Última edición por freegirl; 30/06/2009 a las 13:03 Razón: editando una falta
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 09:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Duda jubilación autónomo

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
no es que no te queramos responder, pero la mayoría que estamos aquí somos informáticos
exacto, si ves este foro de temas legales está bajo la categoría "Haciendo negocios EN EL WEB"

Aquí tratamos más que nada de los temas legales relacionadoa a la parte informática, y aunque hay algún abodado por aquí, la mayoría no lo somos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 12:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Respuesta: Duda jubilación autónomo

mi consejo es que vayas a una gestoria y hables con la SS , hay un telefono en el que te asesoran bastante bien.

son importantes las decisiones que tomes en este momento y pueden afactar ruinasamente a tu pension.

incluso te podria interesar darte de alta aun sin trabajar para cubrir los meses que te falten, asesorate.
aqui puedes ver algunas cosas:

http://www.seg-social.es/Internet_1/...cios/index.htm


Pero ve a una gestoria y habla con la ss:

Cita:
Línea 900 16 65 65 de pensiones y otras prestaciones (INSS )

*
Es un teléfono gratuito, común a todo el territorio nacional, en el que será atendido de manera directa y personalizada, de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los viernes en horario de 9 a 14 horas.

*
Este servicio especializado de atención e información proporciona:

o Información general y orientación sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social.
o Información general sobre prestaciones reconocidas, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, etc.
o Información particularizada sobre la fase en que se encuentra el trámite de las solicitudes.
o A través de este servicio se realizan, también, diversas gestiones (petición de impreso para cambios de domicilio y de datos bancarios, peticiones de certificados, etc.).
* Además, se facilita información sobre cualquier tema de Seguridad Social relacionado con la gestión encomendada al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
__________________
calcular Calculadora hipoteca

Última edición por aleluya; 01/07/2009 a las 12:08
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.