Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Una duda legal

Estas en el tema de Una duda legal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, yo tengo una pagina web que trata sobre mi univercidad la cual se llama utesa (univecidad tecnologica de santiago) que tanbien tienen un colegio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 08:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Una duda legal

Hola, yo tengo una pagina web que trata sobre mi univercidad la cual se llama utesa (univecidad tecnologica de santiago) que tanbien tienen un colegio que se llama utesiano, mi duda es que si me pueden de mandar o algo por tenet una pagina que se llame utesianos.com y que trata obre la univercidad la pagina es una red social..
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 09:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Una duda legal

Te indico un párrafo acerca de este tipo de cosas, no sé si te servirá de algo (creo que también se aplica a los nombres de dominio, pero no te lo digo de seguro):

Cita:
Iniciado por http://www.latinoamericann.org/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&re q=viewarticle&artid=188&page=1


[...] El Grupo advierte que el proceder del demandado estaría prima facie englobado en la Ley de Marcas española de 2001 y en el Derecho de marcas de la Unión Europea, pero, en todo caso, no en la UDRP. Así, dispone el art. 34.2 c) de la Ley española, que "el titular de la marca registrada podrá prohibir que los terceros, sin su consentimiento, utilicen en el tráfico económico: c) Cualquier signo idéntico o semejante para productos o servicios que no sean similares a aquellos para los que esté registrada la marca, cuando ésta sea notoria o renombrada en España y con la utilización del signo realizada sin justa causa se pueda indicar una conexión entre dichos bienes o servicios y el titular de la marca o, en general, cuando ese uso pueda implicar un aprovechamiento indebido o un menoscabo del carácter distintivo o de la notoriedad o renombre de dicha marca registrada". Nótese que en estos casos de protección reforzada de la marcas notorias o renombradas (como Microsoft) no se exige que exista confusión en el consumidor, sino sólo que la marca y los signos sean semejantes (no necesariamente confundibles), y que exista un aprovechamiento o un daño a la reputación de la marca. Además, se protege a la marca notoria incluso contra la dilución ("menoscabo del carácter distintivo"). [...]



En cualquier caso, tratándose de una red social acerca de la propia universidad sobre la que puede generar confusión en el nombre de dominio... ¿no sería quizás más práctico ponerse en contacto con los responsables de la misma y hacerles saber de la existencia de ese dominio?
No creo que sea con ánimo de lucro, así que no deberían ponerte caras raras (es más, les podría beneficiar puesto que es una forma de publicidad). Así evitarías (creo yo) problemas en el futuro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 09:40
DMR
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una duda legal

No creo que tengas problemas.

Además si ellos quieren decirte algo, te lo dicen antes de demandarte.

El ultimo recurso es demandar, primero siempre se hablan las cosas, pq luego puede salir cara a ambas partes.

Asi que si les molesta te lo diran en principio.

Pero no creo que les moleste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 12:02
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Una duda legal

Tema movido desde el foro Web general hacia el foro de Temas legales.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.