Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda legal con el comercio virtual

Estas en el tema de Duda legal con el comercio virtual en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de mucho leer sigo teniendo algunas dudas. Mi intención es montar un local de ocio, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 11:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda legal con el comercio virtual

Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de mucho leer sigo teniendo algunas dudas. Mi intención es montar un local de ocio, una mezcla entre cyber, juegos en red... y venta de productos informáticos o videoconsolas.
Y a su vez quiero poner una pagina web para la venta de productos de ese campo y ahi es donde no lo tengo claro...

Mis principales dudas sobre la web son legales, para poder vender a traves de ella tengo que ser dado de alta como autónomo o tener un comercio físico dado de alta? O simplemente puedo encargar una web y empezar a vender sin aun tener el comercio montado?

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 03:44
Avatar de carlos.m  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 436
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
puedes vender sin tener un comercio y simplemente tener una web pero para ello debes ser minimo autonomo.

Necesitaras ser autonomo para cualquier negocio que quieras montar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 08:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenas tardes,

No comprendo la pregunta, puesto que si quieres montar un cibercafé o un local de video-consolas tendrás que darte de alta como empresa -autónomo, SLU, etc.- Si dispones de eso ya puedes crear la Web y vender por Internet.

El disponer de un espacio físico no significa no poder vender en Internet. No van separados, simplemente las exigencias legales en uno u otro caso son diferentes, pero la base para emprender el negocio es la misma.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Me explique mal, la duda viene porque aún estoy buscando el local adecuado para empezar el negocio, cosa que me esta costando sudor y lágrimas. Entonces la intención es de iniciar la web antes de tener el local, para asi adelantar las cosas, mientras busco local meterme ya de lleno en la web.

Y mis dudas eran más que nada de papeleo, porque para un local o comercio normal mas o menos ya se sabe lo que se necesita pero en un negocio web voy algo perdido. Pero el foro me esta empezando a solucionar algunas dudas. Salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 10:45
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Alquite, el papaleo para un negocio Web es lo mismo que harás con tu negocio físico, pero sin los trámits de apertura de local. O sea, si quieres ya empezar a a vender a través de Internet, debes hacer el otro papaelo: alta censal en Hacienda, autónomos en Seg Social, etc. Cuando tengas el local pues entonces empezar los trámites para apertura de local y luego modificar el alta censal para incluir tu local.

Otras cosas que deberás tener en cuenta para tu tienda online es que cumpla la LSSI y adaptarte a la LOPD, aunque este último también lo debes cumplir aunque tengas tienda física.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 15:07
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Alquite Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de mucho leer sigo teniendo algunas dudas. Mi intención es montar un local de ocio, una mezcla entre cyber, juegos en red... y venta de productos informáticos o videoconsolas.
Y a su vez quiero poner una pagina web para la venta de productos de ese campo y ahi es donde no lo tengo claro...

Mis principales dudas sobre la web son legales, para poder vender a traves de ella tengo que ser dado de alta como autónomo o tener un comercio físico dado de alta? O simplemente puedo encargar una web y empezar a vender sin aun tener el comercio montado?

Muchas gracias y un saludo.
heeeeeeee donde vives, ya que cada pais tiene su forma, aunque la forma no varia mucho, sino las instituciones que deber ir.

aca seria el sii
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.