Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Una duda legal - Derechos de imagen?

Estas en el tema de Una duda legal - Derechos de imagen? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Se me estaba ocurriendo hacer una web en la que vender camisetas sobre músicos. El problema es que no sé si esto es legal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 03:40
Avatar de emule1234567  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Una duda legal - Derechos de imagen?

Hola.

Se me estaba ocurriendo hacer una web en la que vender camisetas sobre músicos. El problema es que no sé si esto es legal o no (en España).

El dibujo de la camiseta en ningún caso serían fotos del artista, en todo caso dibujos copiados o efectos hechos a partir de fotos NO oficiales (sacadas de internet, pero sin copyright ni nada).

Supongo que no podría poner, por ejemplo al lado del cibujo, el nombre de su grupo, no?


Agradecería que alguien me contase algo sobre este tema o me diera un enlace donde informarme del tema...

un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 04:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues sinceramente, lo tienes dificil.
Una cosa es que te hagas una camiseta para ti, y otra que sea un negocio, y haya animo de lucro.
Que las fotos sean NO oficiales, no quiere decir que tengas el derecho a ponerlas en una camiseta y venderlas.
El artista siempre tiene los derechos sobre SU imagen, y tu no puedes sacar nada relativo a ello sin el permiso.

En definitiva, que lo tienes crudo.Las cosas hay que hacerlas bien si no quieres tener problemas, y en este caso, si no pides permiso y obtienes los derechos para el merchandising, te aseguro que los tendrias.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 05:46
Avatar de emule1234567  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
ok, muchas gracias por la explicación Mindango. Era una idea espontánea, así que prefiero no meterme en líos.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.