Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda LOPD web

Estas en el tema de Duda LOPD web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas a todos Mi nombre es Jesús y estoy creando un portal para una agencia de pisos. En la web no hay registros, solo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 06:45
Avatar de elcamion  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda LOPD web

Buenas a todos

Mi nombre es Jesús y estoy creando un portal para una agencia de pisos. En la web no hay registros, solo se muestra información de los pisos, imágenes e información.

También se ha incluido un wordpress para colocar entradas y que los usuarios puedan dejar sus comentarios.

Me ha comentado mi jefe si hay que inscribir un fichero en la AGPD para la web.

Espero me puedan ayudar.

Un saludo

Jesús
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 09:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda LOPD web

Tu jefe tiene algo de razón, tenéis que inscribir los ficheros, pero eso significa que se cumple con una parte mínima de la LOPD.

Debéis de confeccionar un informe de auditoría en materia de protección de datos personales.
Debéis de confeccionar el Documento de Seguridad.
Debéis inscribir los ficheros.
Debéis implantar las medidas de seguridad correspondientes del R.D. 1720/2009
Y posiblemente debéis realizar auditorias bianuales.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 09:46
Avatar de elcamion  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda LOPD web

Cita:
Iniciado por 333333 Ver Mensaje
Tu jefe tiene algo de razón, tenéis que inscribir los ficheros, pero eso significa que se cumple con una parte mínima de la LOPD.

Debéis de confeccionar un informe de auditoría en materia de protección de datos personales.
Debéis de confeccionar el Documento de Seguridad.
Debéis inscribir los ficheros.
Debéis implantar las medidas de seguridad correspondientes del R.D. 1720/2009
Y posiblemente debéis realizar auditorias bianuales.

Un saludo.
Lo que no entiendo es si es la inscripción de un fichero público.

Hace tiempo inscribí uno, pero no era para una empresa, y claro, al ser empresa no se que pautas hay que seguir ni como funciona, por eso me gustaría que alguien me ayudara

Si es muy complicado, le voy ha decir a mi jefe de que yo no me hago cargo de dicha tarea.

y por último, si yo inscribo un fichero y no me pongo como responsable de fichero, ¿en caso de algún problema, me pueden responsabilizar a mi? Yo lo que no quiero es tener problemas con este tema.

gracias y ayudadme, por favor
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 11:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda LOPD web

Cita:
Iniciado por elcamion Ver Mensaje
Lo que no entiendo es si es la inscripción de un fichero público.
En general se entiende:

Ficheros públicos responsabilidad de Organismos Públicos
Ficheros privados responsabilidad de empresas privadas

Cita:
Hace tiempo inscribí uno, pero no era para una empresa, y claro, al ser empresa no se que pautas hay que seguir ni como funciona, por eso me gustaría que alguien me ayudara
Toda la información está en www.agpd.es

Cita:
Si es muy complicado, le voy ha decir a mi jefe de que yo no me hago cargo de dicha tarea.
La mejor opción es que tu jefe se asesore con un profesional ya que os podéis dejar varias cosas en el tintero.

Cita:
y por último, si yo inscribo un fichero y no me pongo como responsable de fichero, ¿en caso de algún problema, me pueden responsabilizar a mi? Yo lo que no quiero es tener problemas con este tema.

gracias y ayudadme, por favor
El único responsable de los ficheros es la empresa.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.