Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

una duda de patentes

Estas en el tema de una duda de patentes en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, tengo una duda que me gustaria resolver. Estoy iniciando con unos amigos un proyecto para la creación de una página web. Hasta aquí todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 01:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
una duda de patentes

Buenas, tengo una duda que me gustaria resolver.
Estoy iniciando con unos amigos un proyecto para la creación de una página web. Hasta aquí todo bien si no fuera por un pequeño problema. El nombre que tenemos pensado es muy parecido al de una famosa página web, la wikkipedia, pero en vez de ese nombre nosotros hemos pensado en wakkapedia, que hace referencia a un tema de la página que queremos crear. ¿Podríamos tener problemas legales con la patente? ¿Se nos podría denunciar por plagio?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 14:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: una duda de patentes

En primer lugar, la marca o nombre comercial es lo que se podria prestar a confusion. Lo de la patente es inventos asi que vamos a olvidarnos de eso.
Lo mas probable es que te denieguen la inscripcion de la marca porque si va a estar en la misma clase (pagina web, buscador de informacion) y tiene un nombre tan parecido puede crear confusion en los usuarios al momento de elegir.
Se pueden estar arriesgando a una demanda por infraccion de marca y por competencia desleal (porque alegarían aprovechamiento indebido de la reputación ajena).
Yo te recomendaría que mejor busquen un nombre sin tantas similitudes.
Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.