Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda portal de coches

Estas en el tema de Duda portal de coches en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas a todos, estoy planteandome la posibilidad de generar un portal de automoción. El portal tendría su sección de fichas técnicas, galerias y demás. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 03:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 5
Duda portal de coches

Buenas a todos,
estoy planteandome la posibilidad de generar un portal de automoción. El portal tendría su sección de fichas técnicas, galerias y demás. La información, en principio, tenía pensado sacarla de las web oficiales.

Las duda más peliaguda es que después de analizar un par de páginas de marcas de coches en la nota legal suelen excluir el consentimiento de utilizar cualquier parte de la web para fines comerciales con lo que ¿habría que pedir permiso a todas y cada una de las marcas?...con todas las web de coches que hay raro me resulta...pero todo es posible.

Suponía que haciendo publicidad de su marca no habría mucha complicación pero viendo que algunas marcas que hablan de penas de carcel inclusive no quiero meterme en ningún tipo de problema.

Entonces, legalmente habría que pedir permiso a cada website para poder utilizar sus fotos, fichas técnicas y demás,¿no es así?

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 04:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Duda portal de coches

Si Farruquito está en la calle, no creo que tu tengas que dormir en la trena, por copypastear la info del Renault Megane, o del Ferrari F430 Scuderia, sin el consentimiento del autor.

Debes interpertar esa limitación de permisos, como una medida de control respecto a lo que se publica sobre su marca/modelos. Es decir, limitan la información no consintiendo su uso, para evitar que haya webs que la manipulen, y dañen su imagen de marca.

Por otra parte, hay cosas evidentes, y copiar y pegar, no es bueno (especialmente para tí como webmaster, y para el autor, porque ve copiados sus contenidos), así que lo mejor es que resumas, extractes, saques conclusiones, analices, y emitas juicios como usuario, como aficionado al motor, o como lo que sea, tal y como hacen las revistas de coches, donde dan información técnica de usuario (puedes publicarla sin consentimiento, pues son las medidas, peso, prestaciones, potencia, etc), información sobre acabados, capacidad para los ocupantes, etc., y donde dan también información subjetiva respecto a las sensaciones de conducción del vehículo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 05:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda portal de coches

Ya imagino que mientras no dañes su imagen no creo que te metan mano (literalmente en la trena) pero al estar la clausula todo es posible y prefería comentarlo para no llevarme un "susto".

Además, con la cantidad de páginas de información sobre coches que hay, no darían las marcas para dar consentimiento.

Y muchas gracias por los consejos sobre como hacer el portal y, como tú dices, si tenía pensado copiar estrictamente lo necesario, o sea, cosas de la ficha técnica, equipamientos y algunas fotos. Lo que distinguirá la página del resto serán otros detalles ;)

Un saludete.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.