Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[Duda] Roms y Emuladores

Estas en el tema de [Duda] Roms y Emuladores en el foro de Temas legales en Foros del Web. si tengo un foro en un hosting que no permiten emuladores ni roms y que si los uso me cancelan la pagina... Hay alguna forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 17:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta [Duda] Roms y Emuladores

si tengo un foro en un hosting que no permiten emuladores ni roms
y que si los uso me cancelan la pagina...
Hay alguna forma dque eso no suceda?
como pagar por usarlos o pedir algun permiso o algo que se pueda hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 01:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: [Duda] Roms y Emuladores

Los emuladores creo que no son ilegales, en el tema de las ROMs me temo que no tienes mucho que hacer, ya que estas distribuyendo propiedad del creador del juego. Es como si distribuyes copias del juego.

Un intento de burlar este hecho es poner que las ROMs solo las puedes usar si tienes el cartucho o juego original, pero eso la gente se lo pasa por el arco de triunfo.

Si es por el hosting, tendras que buscar otro mas permisivo (o que vigile menos el contenido).
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 05:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: [Duda] Roms y Emuladores

Tampoco creo que los emuladores no son legales, salvo si infringen un derecho de propiedad intelectual o industrial de sus derechohabientes.

Respecto a los Roms, sin duda, infringen derechos de propiedad intelectual, poca importa la existencia de un “disclaimer” o no. Mejor dicho, no son siempre ilegales en sí mismo los ROMs (o sea hacer una copia de seguridad del videojuego sin eludir una medida tecnológica de protección), pero su puesta a disposición a los internautas y su copia en un servidor son del todo ilegales salvo que tengas autorización de los titulares de derechos del juego.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 19:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: [Duda] Roms y Emuladores

segun que si un rom es editado ya NO seria el juego original y segun que eso ya no es ilegal

no hay alguna forma de conseguir algun permiso para postearlos o algo
o cual hosting me recomiendan para ello
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 01:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: [Duda] Roms y Emuladores

Cita:
segun que si un rom es editado ya NO seria el juego original y segun que eso ya no es ilegal
Es ilegal modificar el trabajo de otros sin permiso.

Dudo mucho que los propietarios den permisos, no veo a nintendo dando permiso para distribuir las roms de su Mario original. Cuestion de dinero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: [Duda] Roms y Emuladores

por que en un foro de los gratis les esta prohibidos postear roms y emuladores y les dije que no podian ellos dicen que el VENDER es ilegal pero el descargarlos no ni jugarlos mucho menos postearlo y eso no es justo que a ellos si les permitan y a mi hosting no por eso queria saber si hay una forma de permiso para postearlos(nada lucrativo)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 02:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: [Duda] Roms y Emuladores

Cita:
Iniciado por shadyds Ver Mensaje
por que en un foro de los gratis les esta prohibidos postear roms y emuladores y les dije que no podian ellos dicen que el VENDER es ilegal pero el descargarlos no ni jugarlos mucho menos postearlo y eso no es justo que a ellos si les permitan y a mi hosting no por eso queria saber si hay una forma de permiso para postearlos(nada lucrativo)
La ilegalidad en este caso no viene de si existe fin comercial o lucrativo, sino como bien establece Lerkitep de la reproducción y puesta a disposición de los mismos sin consentimiento del titular de los derechos, derechos que les atribuye el Art.99 LPI. Ya que se puede argumentar quizás la copia de seguridad pero en su art.100.2 LPI, pero al establecer dicho artículo que es en cuanto resulte necesaria para dicha utilización, no aplicaría el supuesto que planteas.

un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 02:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: [Duda] Roms y Emuladores

Pues, voy a repetirme, pero que les postean de forma gratis o bien lucrativa, da igual, tienes que pedir autorización a los titulares de derechos de los videojuegos. Ponte en contacto con los editores e intenta obtener sus autorizaciones.

Si los suben en la red sin las autorizaciones correspondientes, los titulares de derechos podrían demandarte por infracción de derechos de propiedad intelectual, ante el juez penal si los venden o ante el juez civil en caso contrario.

Podría parecer injusto, sobre todo cuando ya no se comercializa el videojuego, pero a ti te gustaría que un tío distribuya de forma gratuita el fruto de tu trabajo que te costó miles de euros y años de desarrollo aunque podrías venderlo en los canales especialmente dedicados en la WII y XBOX360?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.