Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda simple Sobre fotografías

Estas en el tema de Duda simple Sobre fotografías en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola buenas tardes: Estoy haciendo una web para una asociación y me surge la siguiente duda: Mi cliente quiere meter fotos de los asociados, de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Duda simple Sobre fotografías

Hola buenas tardes:
Estoy haciendo una web para una asociación y me surge la siguiente duda:

Mi cliente quiere meter fotos de los asociados, de comidas que hacen, celebraciones, etc.

Infringe eso alguna ley?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda simple Sobre fotografías

siempre y cuando todos los que estén presentes en cada foto, estén deacuerdo con que se convierta en una "fotografia publica"y el autor de la foto sea alguien en representacion de la asociacion, o se hagan con "la camara de la asociacion" o la asociacion tenga consentimiento del autor para utilizarla, no tiene porque haber ningun problema siempre cuando no se esté infligiendo ninguna ley con la foto, el maximo problema que te puedas encontrar con una foto hecha por uno de ellos sera pixelarle la cara a alguien o ponerle la de otra persona, pero no es ningun delito colgar una foto de una cena
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 11:19
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Duda simple Sobre fotografías

El cliente deberá tener el consentimiento de los individuos que salen en la foto. Pero eso ya es problema de él.

No osbtante, tu por si acaso, hazle firmar un "papel" dónde el cliente asegure que las fotos que te facilita son autorizadas por los mismos o similar.




Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.