Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre la cesión de datos a terceros en la LOPD

Estas en el tema de Duda sobre la cesión de datos a terceros en la LOPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Este es mi primer post. De antemano, gracias por la ayuda que me podais brindar. Paso a exponer mis dudas. Como administrador de fincas quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 14:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda sobre la cesión de datos a terceros en la LOPD

Este es mi primer post. De antemano, gracias por la ayuda que me podais brindar.

Paso a exponer mis dudas. Como administrador de fincas quiero dar de alta los ficheros de las fincas que llevo. Creo que serán tres cuando hay portero y dos cuando no lo hay (copropietarios, trabajadores y proveedores).

En cuanto al tema de cesión de datos a terceros, en los contratos a los que he tenido acceso dicen que yo no puedo ceder datos a nadie. ¿Cuándo mando los recibos al cobro por banco, cuándo doy el diskette no estoy cediendo datos a l banco? ¿Cómo lo soluciono?

Gracias una vez más por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 03:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Duda sobre la cesión de datos a terceros en la LOPD

Buenos días,

Como bien dices esas actuaciones son consideradas cesiones de datos, pero se encuentran amparadas por ser necesarios para llevar a efecto la relación jurídica-negocial con la comunidad de propietarios o co-propietarios. Es una excepción de la LOPD y del RD 1720/2007. Tu caso es el mimso que la empresa que ha de remitir al banco el pago de las nóminas de sus trabajadores, es una cesión, pero la misma es necesaria para cubrir la relación laboral.

Un saludo.

P.D. Sobre la notificación de ficheros, decirte que desde mi punto de vista son muchos los ficheros a inscribir. Otra cosa, en la notificación de fichero, tienes que diferenciar cuáles son tuyos y cuáles de la comunidad de propietarios. Por como te expresas creo que no lo tienes claro. Tú solo tienes que notificar tús datos como administrador de fincas y responsable del fichero, no te corresponde los de la comunidad, la cual deberá notificar los suyos, poniéndote a ti como encargado de tratamiento.

Espero que te haya ayudado.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.