Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre cobros en españa

Estas en el tema de Duda sobre cobros en españa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas Si, ya se, es un tema muy repetido, pero de temas legales entiendo poco y ley mucho en el foro. Mi duda es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 04:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Duda sobre cobros en españa

Buenas

Si, ya se, es un tema muy repetido, pero de temas legales entiendo poco y ley mucho en el foro.
Mi duda es la siguiente. En distintos post lei que tienes que hacerte autonomo si cobras mas de 1000 o 1500 euros al año, pero tambien lei que no es necesario si lo haces esporadicamente y no cobras mas del sueldo minimo interprofesional.

Mi duda es la siguiente, yo apenas demomento saco unos 30euros al mes que ni llego a cobrar fisicamente pues los gasto en host y alguna cosilla mas, pero si en algun momento llegase a cobrar algo, pongamos unos 100euros al mes como mucho, estaria obligado a declarar y hacerme autonomo?
Otra pregunta, me comentarios que los pagos que se realizan por compañias como western union o payoner no contarian como cobros y solo los echos directamente por tranferencia bancaria, querria saber si tambien eso es cierto.

Un saludo y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 07:34
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Duda sobre cobros en españa

Pues en teoría si estás obligado ha declararlo, ya que se consideraría un ingreso "habitual", aunque sean sólo 100 Euros. Ahí radica el problema en España con el tema de autónomos y es una de las razones de que haya tanta economía sumergida.

Otra cosa es que por 100 Euros te vayan a "pillar" o se vayan a molestar en Hacienda a investigarte, independientemente de como los cobres.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 09:09
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duda sobre cobros en españa

Cita:
En distintos post lei que tienes que hacerte autonomo si cobras mas de 1000 o 1500 euros al año, pero tambien lei que no es necesario si lo haces esporadicamente y no cobras mas del sueldo minimo interprofesional.
Soberana estupidez y mentira. Todo ingreso ha de ser declarado en España. Si estás trabajando, has de hacerte como poco autónomo. ¿Que tus ingresos no llegan a cubrir la cuota de autónomo? Ese es tu problema.

Ahora bien, no sería lo normal que por recibir en tu cuenta bancaria 30€, te investigasen y te imputasen un delito de fraude fiscal. Pero como posible, lo es...

Si tienes un negocio e ingresas 30€ y a lo sumo 100€, no creo que aspires a vivir de ello, ¿no? Yo que tú trataría de reinventar el modelo para que fuese rentable y poder permitirte pagar al menos el sello de autónomo, lo cuál te brindaría la oportunidad de cotizar, que tal y como está la cosa... Es lo mejor.

Por otro lado, hablas de Western Union, ... ¿Que no es un cobro? CLARO QUE SÍ. Toda cantidad que llegue a tu poder es un cobro, sea por la vía que sea, Paypal, Western Union, Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria ...

Aclara bien las cosas antes de proceder, que después vienen los problemas, los llantos y lamentos...

Un saludo.
__________________
Facebook | Twitter
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 05:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre cobros en españa

Obviamente intento hacerlo rentable, y no dije que western union no fuera un cobro si no que habia escuchado otras cosas y cuando menciona PayPal no me refiero a que me paguen en Paypal y yo cobrarlo, si no a desde mi cuenta de Paypal hacer compras de forma que el dinero no llega nunca a mi fisicamente, es una duda que sigo teniendo.

Obviamente antes de hacer cualquier cobro por ello pregunto y no quiero luego problemas.

Muchas gracias por las respuestas.

Etiquetas: dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.