Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre creacion de un foro y temas legales.

Estas en el tema de Duda sobre creacion de un foro y temas legales. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Segun la ley LOPD "Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal" la web que recoja datos personales del tipo (nombre, apellidos, localidad, etc) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 06:01
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta Duda sobre creacion de un foro y temas legales.

Segun la ley LOPD "Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal" la web que recoja datos personales del tipo (nombre, apellidos, localidad, etc) debera notificar un fichero de esos datos a El Registro General de Protección de Datos (RGPD), órgano integrado en la Agencia Española de Protección de Datos(AEPD).

Segun he leido...
Esta ley no se aplica... "A los datos obtenidos y mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas."

Entonces la pregunta es:
Si yo, creo un foro, personal y domestico en el que recopilo datos personales para el registro de usuarios y meto un google adsense sin mas animo de lucro que para pagar los gastos del servidor.
¿Estoy obligado a notificar el fichero de datos de los registros de mis usuarios?
De ser asi...¿Que pasa si no lo notifico?
Y si no hace falta notificarlo... ¿Quien si esta obligado a notificarlo, cualquier entidad empresarial?, es decir, simples particulares son los que pueden hacer caso omiso de esta ley?



Es que claro... segun otra ley, "Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)", si mi web, a pesar de no perseguir ningun animo de lucro, aunque solo sea por un banner o un google adsense que me proporcione 1€ de dinero... esta ley me obliga a poner, en alguna parte de mi web, mis datos personales de contacto, datos entre los que se encuentran...
o NIF
o Nombre
o Residencia (Al menos localidad y provincia)
o Dirección de correo electrónico
o Teléfono/FAX
o Códigos de conducta (Que esto no se lo que es)

Entonces...
Si la LOPD defiende los datos personales de los usuarios que se registran a mi foro y la LSSI me obliga a mostrar los mios a ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO, incluido mi DNI...¿Quien protege entonces mis datos?
Si fuera una empresa no me importaria, pero siendo un particular no entiendo porque estoy obligado a poner la direccion donde vivo, no me gusta un pelo la idea.

Un saludo.

Última edición por juanolo; 17/08/2009 a las 06:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 03:07
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Duda sobre creacion de un foro y temas legales.

A mi me asalto la misma duda cuando lei eso de la LOPD ¿entregar el fichero con todos los datos? ¿alguien que tenga una web digamos "importante" nos puede decir si ha hecho esto? Adema se me ocurre otra duda ¿cada cuanto tiempo habria que enviar esos datos? porque de un año para otro las bases de datos se duplican o triplican en datos personales...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.