Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre Creative Commons

Estas en el tema de Duda sobre Creative Commons en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola gentes, a ver si alguien me pudiese aclarar una duda las licencias Creative Commons bajo la siguiente situación: He creado una librería Javascript (Librería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 20:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Duda sobre Creative Commons

Hola gentes, a ver si alguien me pudiese aclarar una duda las licencias Creative Commons bajo la siguiente situación:

He creado una librería Javascript (Librería 1) que ejecuta una determinada tarea. Esta librería depende de algunas funcionalidades de otra librería (Librería 2) creada por otro autor y licenciada bajo Creative Commons del tipo "Reconocimiento/Compartir igual").

Mi script (Librería 1) no es una obra derivada o una modificación de Libreria 2, pero depende en parte de ella. Y por otro lado ambas librerias las almaceno en archivos JS distintos, pero trabajan juntas. En ese caso mi script (Libreria 1) ¿debo licenciarlo de la misma forma (Reconocimiento/Compartir igual)? ¿o puedo licenciarla como otro tipo de CC (solo Reconocimiento), manteniendo la licencia CC de Libreria 2 (ya que se distribuyen en archivos separados)?
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 06:46
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
He echado un vistazo a esto y me parece que lo que te voy a proponer no incumple ninguna de las licencias:

Distribuyes tu librería como quieras, hasta podrías venderla, pero añades un fichero adjunto donde indicas la librería que se necesita, un enlace para descargarla y como hacer funcionar las dos.

Revisa por si acaso todas las licencias, no conozco el tema y se me puede haber pasado alguna

Última edición por amanda75; 17/12/2005 a las 07:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 09:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Gracias

Justamente hice la misma consulta a la gente de Creativecommons Chile y me respondieron algo similar. Que como Librería1 no era una obra derivada de Librería2 podia distribuir ambas manteniendo c/u su licencia correspondiente.

La verdad olvidé por completo que había abierto este post jajajaja :P
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.