Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

duda sobre denominacion social

Estas en el tema de duda sobre denominacion social en el foro de Temas legales en Foros del Web. estuve consultando algunos nombres en el registro mercantil y segun este organismo estaba ocupado pero me pregunto ¿por quien? hay alguna manera de saberlo? un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 17:46
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
duda sobre denominacion social

estuve consultando algunos nombres en el registro mercantil y segun este organismo estaba ocupado pero me pregunto ¿por quien? hay alguna manera de saberlo?

un autonomo en si que tiene que registrar en el registro mercantil, ya se que es voluntario, pero ¿que es?
y no me refiero al dominio

gracias,, como vereis tengo un lio mental, a ver si alguien me orienta un poco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 16:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Información Respuesta

(Esta información sólo sirve para España)

EL registro mercantil es un registro de sociedades mercantiles ](sociedades anónimas y sociedades limitadas básicamente). El registro para estás sociedades es obligatorio.
Cada sociedad debe tener un nombre (por ejemplo: Casas Portátiles S.A.) y debe ser diferente al de otras sociedades ya creadas.

La información en el registro mercantil es pública, (sede social, cuentas de cada sociedad...) pero se cobra por cada informaciòn que se solicita.

No es válido decir "de quien es" cada nombre mercantil, porque es él mismo (Casas Portátiles S.A. es Casas Portátiles S.A., osea todos los socios y empresas que forman la sociedad o tienen acciones).

Los autónomos no son sociedades, salvo que se constituya como Sociedad Unipersonal o la nueva modalidad Sociedad Limitada de Nueva Empresa , en cuyo caso, si debe figurar en el registro.



Relacionado con este tema están los "nombres comerciales" y las "marcas" que son cosas diferentes pero ayudan a un autónomo a tener un nombre más competitivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 13:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pereztroff
estuve consultando algunos nombres en el registro mercantil y segun este organismo estaba ocupado pero me pregunto ¿por quien? hay alguna manera de saberlo?

un autonomo en si que tiene que registrar en el registro mercantil, ya se que es voluntario, pero ¿que es?
y no me refiero al dominio

gracias,, como vereis tengo un lio mental, a ver si alguien me orienta un poco.
Que tal pereztroff.

A ver: si el nombre esta "registrado", es decir, si la sociedad esta ya constituida si puedes saber los datos comprandolos en una de las webs que tienen estos datos (www.nomefio.es, por ejemplo) o acercandote al registro mercantil. PERO (como sabes siempre hay un pero) si el nombre esta solo reservado creo que no se puede saber por quien (el nombre si no recuerdo mal se reserva por 6 meses). En todo caso sería en el Registro Mercantil Central.

Con respecto a lo de registrarse los autonomos en el registro mercantil creo que es solo registrate como empresario, con tu nombre y esto no se si te obligaría a presentar los libros anuales.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 16:37
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
hice unas consultas via web al registro mercantil y el nombre estaba ocupado pero no daban mas informacion.

por cierto ¿que ventajas economicas puede sacar al trabajar bajo una sl y no como autonomo? las desventajas supongo que pagar mas impuestos y pagar mas al gestor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 02:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pereztroff
hice unas consultas via web al registro mercantil y el nombre estaba ocupado pero no daban mas informacion.

por cierto ¿que ventajas economicas puede sacar al trabajar bajo una sl y no como autonomo? las desventajas supongo que pagar mas impuestos y pagar mas al gestor.
La ventaja es principalmente relativa a las perdidas posibles. Los autonomos son responsables con su propio capital. Las SL en principio no hacen responsables a sus socios.

Y en cuanto a impuestos es mas si tienes muchas ganancias. Y lo del gestor no se. Conozco gestores que cobran por numero de apuntes o facturacion sin importar si son autonomos, SL o SA.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 02:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Tienes la opción de crear una Sociedad Civil, la creas en un día y no tienes las obligaciones de una S.L, si te va bien y puedes asumir los impuestos entonces podrás pasar a un S.L en un futuro, pero para empezar con una S.C es suficiente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 03:54
Avatar de Laura25  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
es suficiente con una sociedad civil?
Yo estuve mirando y ni me lo plantearon este tema.
En que consiste la sociedad civil?
si me quiero dedicar a vender productos y tal ademas.

Hablo de España claro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Laura25
es suficiente con una sociedad civil?
Yo estuve mirando y ni me lo plantearon este tema.
En que consiste la sociedad civil?
si me quiero dedicar a vender productos y tal ademas.

Hablo de España claro.
Una sociedad civil no es nada. Desde el punto de vista mercantil. Una sociedad civil no es mas que una union de dos o mas personas para hacer determinada funcion de manera conjunta. Sea una empresa o no. Como no es una sociedad en este caso sería una unión de dos o más autonomos con todas las ventajas e inconvenientes de estos.

Vamos que en una sociedad civil se trata de autonomos y poco mas y se rigen por el codigo civil. Puede valer para montar una empresa pero no es especifico para ello. Tambien puede valer para montar una peña quinielistica (por ejemplo)

Las sociedades mercantiles son:
Sociedad anónima - sociedad capitalista. Dividida en participaciones, los socios no responden personalmente frente a las deudas sociales. Capital social minimo: 60101,22€
Sociedad limitada - sociedad capitalista. Dividida en acciones, los socios no responden personalmente frente a las deudas sociales. Capital social minimo: 3005,07€
Sociedad laboral - es una sociedad anonima o limitada en la que la mayoria del capital social pertenece a los trabajadores que prestan en ella servicios retribuidos (y por tiempo indefinido)
Sociedad colectiva - es una sociedad mercantil tradicional en la que los socios intervienen en la gestion y responden personalmente de forma ilimitada y solidaria frente a las deudas sociales.
Sociedad comandataria - es un hibrido muy curioso donde unos socios responden de forma ilimitada y otros no.

Cada una tiene mil matices y dos millones de normas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 07:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
por cierto, una SCP , que tipo de sociedad es?

otra preguntita....Por ejemplo, si quieres saber si una empresa existe, miras por ejemplo en e-informa o en el Registro Mercantil y puedes ver si esa Empresa es real, pero si quieres saber si una persona es autónoma? Eso es información privada?


saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 14:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por freegirl
por cierto, una SCP , que tipo de sociedad es?

otra preguntita....Por ejemplo, si quieres saber si una empresa existe, miras por ejemplo en e-informa o en el Registro Mercantil y puedes ver si esa Empresa es real, pero si quieres saber si una persona es autónoma? Eso es información privada?


saludos!
1) Una SCP es una sociedad Civil

2) si quieres ver si una persona es autonoma esta fastidiado ya que no esta obligada a ir al registro (algunas van) y dudo que hacienda de esos datos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.