Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre derechos de autor

Estas en el tema de Duda sobre derechos de autor en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¡Hola! Bueno pues tengo una duda que nunca me la pudieron resolver y espero que vosotros si, todos sabemos que todas las imágenes tienen derechos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 15:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Duda sobre derechos de autor

¡Hola!

Bueno pues tengo una duda que nunca me la pudieron resolver y espero que vosotros si, todos sabemos que todas las imágenes tienen derechos de autor pero lo que yo nunca entendido es una cosa, si las imágenes tienen derechos de autor no se pueden poner a menos que tengamos permiso del autor o sepamos la licencia de la imagen, pero entonces por que todos los blogs utilizan todas las imagenes?

Resuelvanme esta duda tan grande.

Resumido:

¿Se pueden utilizar todas las imágenes aunque tengan derecho de autor o cualquier otra licencia siempre y cuando no la utilizemos para fines comerciales o como?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 21:45
Ami
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre derechos de autor

Hola Alberto5bcn ^_^

Se puede, pero no se debe, aún cuando se utilice sin fines comerciales, porque si alguien hace la denuncia esto le traería problemas legales al infractor, es decir, presidio y multas.

Si bien las leyes sobre propiedad intelectual puede variar de un país a otro, por regla general cualquier imagen, texto, diseño de página web, etc. con derecho de autor necesita la autorización del titular para utilizarse, en ningún caso se excluye a internet.

Por otro lado, los países suscritos a tratados internacionales como el Convenio de Berna o el Convenio Interamericano sobre derecho de autor están comprometidos a proteger las obras de autores extranjeros.

Ahora bien, no sé cómo estará la situación en otros países, pero en Chile, el 2007, si recuerdo bien, se lanzó un proyecto de ley para modificar y modernizar la actual ley de propiedad intelectual, y en este momento se está discutiendo el tema de los "usos justos" para no dejar una ley tan restrictiva que caiga en extremos tales como no permitir, por ejemplo, representar una obra de teatro en el colegio, subir un video familiar a internet donde en alguna parte del video se escuche de fondo parte de una canción registrada, etc., sin pedir los permisos correspondientes.

En resumen, no se debe, aunque todo el mundo lo haga

Última edición por Ami; 20/05/2009 a las 23:18
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 23:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Duda sobre derechos de autor

Estoy casi seguro que si la persona es mediatica ya "renuncia" a esto del derecho de autor.. con esto tendrias justificado la mayoria de las imagenes q estan en internet.. saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 01:28
Ami
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre derechos de autor

Cita:
Iniciado por jpfossat Ver Mensaje
Estoy casi seguro que si la persona es mediatica ya "renuncia" a esto del derecho de autor..
Bueno, hay autores y autores. Algunos son más permisivos que otros: mientras unos denuncian y llegan hasta las últimas consecuencias, otros no se molestan siempre que se les dé el crédito como autor. Pero en este último caso la mayoría está sacando licencias Creative Commons además del otro registro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.