Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

duda sobre derechos de copyright

Estas en el tema de duda sobre derechos de copyright en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una web sobre cine en la que se muestra información sobre películas, próximos estrenos y tráilers. Sería un poco por el estilo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
duda sobre derechos de copyright

Hola, estoy haciendo una web sobre cine en la que se muestra información sobre películas, próximos estrenos y tráilers. Sería un poco por el estilo de filmaffinity pero mas simple. Pero me ha surgido la duda de si estoy infringiendo algún tipo de derecho de copyright o algo parecido al poner los carteles de las películas o los tráilers. Espero podáis aclararme la duda. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 12:32
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: duda sobre derechos de copyright

Por tener, tienen copyright, otra cosa es que permitan su reproducción para favorecer la promoción
siempre puedes usar el trailer oficial en youtube
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2015, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: duda sobre derechos de copyright

Pues si, regularmente las webs vinculan videos a youtube sean o no el propietario, por es mismo da el enlace para insertar el mismo youtube.
seria lo mas logico.
aun asi no creo que marvel te demande por poner la foto de la era de ultron en tu web.
aclarenme si me equivoco
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 09:15
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: duda sobre derechos de copyright

Mi primer mensaje en este seccion del fofo

Ilegal....mmmmm

En si mucho de lo que aparece en la web de alguna manera seria ilegal, el propio foro maneja cosas ilegales.

Por ejemplo poner las fotos de Ironman en tu pagina ya lo hace ilgal.

Es mas mencionar su nombre es ilegal....

Pero ya vez que hay millones de paginas que lo hacen.

El problema en si esta, cuando tu usas su nombre y te quieres adjudicar su creación, con la finalidad de ganar algun veneficio.

Otra cosa ilegal seria el poner los "tráilers" en tu propio servidor web (hosting), pero más que obvio que usarar youtube para hacer eso, pues la gente normal, sabe que poner vídeos directamente en nuestro servidor es un error que pagaremos con sangre, sabiendo que existen paginas dedicas a los videos como youtube.

Otro problema ilegal, que no creo que vallas a hacer, es tratar de difundir la película completa por tus propios medios (descargarla, vender), pues deja de un lado la demanda de Marvel, que tal vez nunca llegue, pero te puedes ir despidiendo de Google y adsense, pues eso no lo tolera muy bien.

Asi que animo, no tengas miedo.

Y si por casualidad te demandan, la carcer no es tan mala jajajajajaja

Etiquetas: copyright, derechos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.