Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre factura México-España

Estas en el tema de Duda sobre factura México-España en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, se me ha presentado una cuestión y quisiera ver si me pueden ayudar un poco con el tema. Estuve trabajando para una red de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Duda sobre factura México-España

Hola, se me ha presentado una cuestión y quisiera ver si me pueden ayudar un poco con el tema.

Estuve trabajando para una red de blogs por casi un mes, y al momento de querer cobrar, resulta que tengo que emitirles primero una factura, cosa de la que no me avisaron nunca antes. Esta factura se genera automáticamente desde el mismo sistema que ellos tienen, y en ella, aparecen mis datos y el nombre de la empresa como el cliente.

El problema es que yo soy de México y legalmente yo no tengo la capacidad de facturar, pues aunque si pago mis impuestos, estoy bajo un régimen en el que no se puede hacer facturas (Pequeño Contribuyente).

Si acepto generar esta factura, ¿puedo meterme en un problema? Ya sea con Hacienda en mi país o en España? Cabe señalar que esta factura no tiene desplegado ningún IVA.

Otra cuestión es que en esta empresa me dijeron que en lugar de poner mi DNI en mis datos, ingresara el documento equivalente en mi país, y estos datos aparecen en la factura como si fuera mi N.I.F.

El pago pendiente es una cantidad pequeña que no rebasa los 50 Euros
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 05:16
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Duda sobre factura México-España

No veo que tengas ningún problema, especialmente al ser una cantidad tan pequeño. De hecho, al ser de Mexico te "libra" de problemas "legales", la que la hacienda de España y de tu país no están conectadas, por lo que a priori, puedes generarles la facturar y tu elegir si quieres o no presentarla en Mexico.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 05:24
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duda sobre factura México-España

No sé cómo funciona en México, pero te dejo claro que en España no vas a tener problemas.

¿Por qué? Pues porque tú eres una empresa/autónomo/freelance que reside en el extranjero y por lo tanto paga sus impuestos en el país de origen (en tu caso México). Distinto es, los problemas que pueda tener la empresa española que recibe el servicio (tu cliente), que si trata de declarar una factura con un IVA que no ha sido soportado y se lo encuentran, tendrá que rendir cuentas.

Espero haberte podido, al menos, ayudar un poco.

Infórmate bien de los asuntos legales en tu país, en este caso, no tienes que rendir cuentas en España.

Saludos.
__________________
Facebook | Twitter
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 12:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre factura México-España

Gracias por responder. Al final he decidido pasar del asunto y no cobrar nada. Aunque es cierto que difícilmente puedo meterme en algún problema, la verdad es que yo soy muy paranoico y prefiero mantenerme dentro de lo legal, ya que en mi país no tengo la capacidad de facturar. Además, por una cantidad tan pequeña no quiero arriesgarme a nada.

En la empresa me han dicho que "hasta ahora" no han tenido problemas con otras personas de México, y aunque no sé si esas personas pueden facturar o no, allá ellos cuando intente declarar esas facturas que posiblemente sean invalidas.

Un saludo :).

Última edición por MarioTo; 20/12/2011 a las 12:52

Etiquetas: empresa, factura, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.