Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre legalidad de dos webs con el mismo nombre

Estas en el tema de Duda sobre legalidad de dos webs con el mismo nombre en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, os pongo en situación Existe una web cuyo nombre "Fisiomedia S.L RELAX-CONFORT" es una marca registrada y usa la pagina fisiomedia.es Es una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 13:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Duda sobre legalidad de dos webs con el mismo nombre

Hola, os pongo en situación

Existe una web cuyo nombre "Fisiomedia S.L RELAX-CONFORT" es una marca registrada y usa la pagina fisiomedia.es

Es una web que vende productos de fisioterapia por internet


He querido hacer una web yo, que se llama fisiomedia.COM, en la que no tengo intencion de vender nada bajo el nombre de fisiomedia, pero si exponer articulos relacionados con la fisioterapia, videos educativos, etc. pero nada bajo el nombre de fisiomedia.


Me gustaria saber si estoy dentro de la legalidad, o no me está permitido hacer esto, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 01:26
Avatar de Dimitrix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 65
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre legalidad de dos webs con el mismo nombre

tengo entendido que si no es con la intencion de hacer "squatting" para revender el nombre a dicha compañia pues esta bien. PERO como es una marca registrada, yo tu me busco asesoría legal local para estar seguro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 07:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre legalidad de dos webs con el mismo nombre

Hola,

Si esta sociedad tiene un derecho de marca anterior sobre la denominación fisiomedia pueden obligarte a entregarles el dominio fisiomedia.com, debido a que estos derechos prevalecen al de los dominios.

En la práctica, si el contenido de tu web no les afecta en su actividad muy probablemente no inviertan tiempo ni dinero en reclamarte la titularidad del dominio. De hecho si te fijas existen multitud de dominios con iguales denominaciones cuyos contenidos conviven en internet.

Te dejo mis datos por si necesitas ampliar información o tienes alguna consulta.

Luis
[email protected]
[URL="http://www.protectia.eu/"]Protectia. Agentes Propiedad Industrial[/URL]

Etiquetas: dos, legalidad, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.