Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

duda sobre licencia para proyecto

Estas en el tema de duda sobre licencia para proyecto en el foro de Temas legales en Foros del Web. ola espero puedan despejar una duda con respecto a mi duda. resulta ke toy haciendo un proyecto en java usando mysql y lo voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 16:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: sullana, Piura
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación duda sobre licencia para proyecto

ola espero puedan despejar una duda con respecto a mi duda. resulta ke toy haciendo un proyecto en java usando mysql y lo voy a vender, segun ley io no necesito pagar licencia, pero en el contrato esta ke io tengo ke entregarle el codigo fuente a la persona ke le toy haciendo el proyecto. mi duda es como hago para ke esta persona no pueda vender ese proyecto(xq me lo ha dado a entender), donde yo solamente pueda venderlo, y en tal caso el cliente lo venda ke las entidades ke ven las licencia de los proyecto me contacten a mi. kreo ke si resgistro mi sistema ante una entidad tengo ke pagar licencia mysql, pero no kiero hacerlo, y otra es licenciarlo de manera gpl, pero ke creo ke esa licencia si pueden modificarlo. alguna sugerencia. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 08:49
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: duda sobre licencia para proyecto

Primero debemos saber de donde eres (país) para que puedas investigar bien sobre las leyes de propiedad intelectual ahí.

Sin embargo, por lo que comentas del "CONTRATO" lo mas probable es que a la hora de tu entregarles el código fuente ellos estén toman posesión completa de la aplicación. Esto debe verse y aclararse ANTES de firmar cualquier contrato, si lo que querías era hacer una aplicación y luego venderla no debiste hacerla sobre pedido. Me suena a que mas bien ellos te la encargaron y te pagan por el proyecto, y ya que te quedó padre...pues la piensas vender y que ellos no puedan modificarle y ganar dinero...lamentablemente el contrato suena a que no podrás hacer eso.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 19:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: sullana, Piura
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda sobre licencia para proyecto

Cita:
Iniciado por Monimo Ver Mensaje
Primero debemos saber de donde eres (país) para que puedas investigar bien sobre las leyes de propiedad intelectual ahí.

Sin embargo, por lo que comentas del "CONTRATO" lo mas probable es que a la hora de tu entregarles el código fuente ellos estén toman posesión completa de la aplicación. Esto debe verse y aclararse ANTES de firmar cualquier contrato, si lo que querías era hacer una aplicación y luego venderla no debiste hacerla sobre pedido. Me suena a que mas bien ellos te la encargaron y te pagan por el proyecto, y ya que te quedó padre...pues la piensas vender y que ellos no puedan modificarle y ganar dinero...lamentablemente el contrato suena a que no podrás hacer eso.
gracias por responder...primero soy de peru, y pues no hay contrato de por medio(ninguna firma ni nada) solo hablado

Etiquetas: licencia, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.