Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre propiedad intelectual cuando hay terceros implicados

Estas en el tema de Duda sobre propiedad intelectual cuando hay terceros implicados en el foro de Temas legales en Foros del Web. Duda sobre propiedad intelectual cuando hay terceros implicados Hola gente, tengo una duda algo enredada. No se muy bien como plantearlo pero aquí va. Supongamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 01:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Duda sobre propiedad intelectual cuando hay terceros implicados

Duda sobre propiedad intelectual cuando hay terceros implicados

Hola gente, tengo una duda algo enredada. No se muy bien como plantearlo pero aquí va.

Supongamos que uno realiza trabajos mediante terceros para sus clientes finales. Se llega un acuerdo de que los sitios Web estarán firmados en conjunto, por razones de que dicho intermediario pueda argumentar ante los clientes que consigue de que su empresa hace diseño Web, pero la única función que realiza es limitarse a vender. Mi inquietud es, siendo uno el realizador del sitio Web en cuestión, que derechos tiene uno desde un punto de vista legal con respecto a la propiedad intelectual por el desarrollo de esta Web, que si bien lleva una firma compartida fue desarrollada en su totalidad por uno. ¿Qué pasaría si luego de terminado el trabajo el intermediario, ya teniendo acceso al código del sitio Web en cuestión, decidiera quitar la firma mía y dejar únicamente la de el? ¿Tendría algún derecho legal ante este tipo de hecho?

El asunto me preocupa porque he realizado ya varios trabajos con una gente con este arreglo, y si bien a uno le sirve porque aportan clientes, uno esta prestando su nombre y su trabajo para el crecimiento o reconocimiento de un tercero que no tiene idea de cómo desarrollar un sitio Web, y la única función que cumple es la de vender.

Espero comentarios. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 06:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Duda sobre propiedad intelectual cuando hay terceros implicados

Cita:
¿Qué pasaría si luego de terminado el trabajo el intermediario, ya teniendo acceso al código del sitio Web en cuestión, decidiera quitar la firma mía y dejar únicamente la de el? ¿Tendría algún derecho legal ante este tipo de hecho?
No conozco al detalle la ley de propiedad intelectual uruguaya, pero un aspecto básico que se aplica en los países firmantes del Convenio de Berna (entre ellos Uruguay) es el derecho al reconocimiento de la autoría (que en este caso vendría siendo tuya). Si no me equivoco, la LPI uruguaya te da el derecho moral (e irrenunciable) a exigir el reconocimiento de la autoría; por lo tanto cualquier cambio que se quiera hacer en las firmas debiera contar con tu consentimiento.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 00:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Duda sobre propiedad intelectual cuando hay terceros implicados

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.