Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre si seria legal

Estas en el tema de Duda sobre si seria legal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, pues estoy creando una especie de Mini-Empresa la cual crea webs, foros y ademas configura servers de CS, claro esta, todo ello ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 07:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Sonrisa Duda sobre si seria legal

Hola a todos, pues estoy creando una especie de Mini-Empresa la cual crea webs, foros y ademas configura servers de CS, claro esta, todo ello cobrando.

Resulta que no soy autónomo, entonces mi duda es, ¿Si creo una web en la cual venda estas webs y foros (con la compra no online) seria ilegal?, o, ¿Qué puedo hacer a parte de buscarme a un autónomo para que pueda vender la webs de forma legal?

Muchas gracias y espero sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 12:32
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre si seria legal

Buenas, bueno vender puedes vender sin ningun problema, el problema en sí es que no tienes registrado tu empresa, entonces si alguien listo viene y vé tu empresa podrias arriesgarte a que esa persona cojiera los derechos al registrarla. Mi opinión es, puedes empezar sin tenerla registrada y si ves que la cosa funciona, pues puedes registrar la empresa, ( página web, logo, diseño, nombre..etc)

Saludos!


EDIT; Es legal si vendes un producto hecho por ti mismo,, en el momento que quieras vender un productor que necesitas ser una empresa, es ilegal. Me explico, tu puedes diseñar una imagen y venderla, es legal.. Lo que no es legal sería, vender algo con derecho de autor sin tener una empresa registrada donde venderla a terceros.

Última edición por punkslot28; 25/10/2009 a las 12:36 Razón: Se me olvidaba!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 20:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Castellón y Valencia
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre si seria legal

Complicado lo tienes. Primero si no eres autonomo ni siquiera puedes hacer facturas, no pagarás el iva, te tocará cobrarlo todo en negro...
Pero bueno, si es poco dinero no creo que se molesten en investigar.
La opción seria buscar a algun amigo autonomo para que él cobre por ti, o si no puedes, pues tendrás que buscar a un desconocido y pagarle un tantoporciento de la factura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.