Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre una web

Estas en el tema de Duda sobre una web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Vereis, os cuento mi caso. Administraba hasta hace poco un foro como webmaster junto con otro compañero. Mi compañero digamos que era el webmaster principal, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 12:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda sobre una web

Vereis, os cuento mi caso. Administraba hasta hace poco un foro como webmaster junto con otro compañero. Mi compañero digamos que era el webmaster principal, tenía la base de datos del foro, los registros etc... Hace unos días elimine todas las categorías del foro, junto con todos los subforos, algunas noticias y algunos usuarios. Mi compañero amenaza con denunciar la ip desde la cual se realizaron todas estas actividades. Mi pregunta es... ¿Me puede denunciar por esto? ¿que me puede pasar? Evidentemente ni hackee el servidor, ni hice nada que no estuviera disponible desde mi posicion en el foro, que por otra parte no tenía mucha actividad y ofrecía material con copyright. Mi compañero, el que quiere interponer la denuncia, tiene antecedentes por hackear servidores y lindezas por el estilo. Gracias por adelantado por responder.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 10:49
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre una web

Pues deberias hablar con tu compañero. Porque parece que le has hecho una broma de mal gusto y se quiere vengar. A todo esto para que borraste todo lo del foro? y segundo si haces algo asi la regla numero 1 de un verdadero hacker es NUNCA HACERLO DESDE TU CASA!!! Te vas a un locutorio, un ciber, cojes una wifi de una universidad o alguna publica y lo haces. Si tiene tu IP y tiene los informes en la que esta tu IP y esta todo a su nombre. Pues zekcore estas bastante jodido, te puede denunciar de lo lindo. Porque tu no eres dueño de nada y has robado en su casa. Que te podria pasar? Pues depende si la pena se hace penal o civil. Si es penal estas jodido, si es civil sera una buena multa, porque puedo equivocarme pero has infrigido en la Ley Organica de Datos (LOPD) y la multa maxima es de 600,000 €.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero para mi estas jodido. Intenta hablar con tu compañero, pon el foro como estaba y dejate de rollos. Si te llevas mal con el directamente deja el foro y evita el contacto con esa persona.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 14:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre una web

Pues me he estado informando con gente que sabe del tema y no hay delito. De tres webmaster que habia, dos estamos de acuerdo con lo que si hizo. De hecho al tener la web material ilegal parece que se puede meter en un lío, ademas no hice nada irreparable, solo borre las categorias del foro, no el foro en sí. No entre ilegalmente,no hackee el servidor, no hay delito, ya que el me dio los poderes para hacer lo que hice.

No has leido bien mi post o yo no me supe explicar bien xDD, la cosa es que ademas no puede denunciar mi ip asi como asi. Al menos de esta me libro xDDD
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 15:16
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre una web

Q material ilegal??

Hombre depende si tu estas autorizado para hacer esos cambios? Pero si es asi cojonudo pero si soy tu hablaria con un abogado para asegurarme.

Sobretodo pregunta sobre denunciar tu IP, porque eso dependeria de los informes o pruebas que tenga el chaval y la autorizacion que tengas en su web.

Salu2 y me alegro q te hayas librado ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 01:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre una web

Te explico, era material con copyright, peliculas, imagenes, etc... De hecho nos llego hace poco un email "advirtiendonos" de que debíamos quitar un enlace de descarga de una pelicula determinada. Al haberme subido el rango a webmaster, tenía la capacidad de hacer lo que hice. Se que no actue como debería, se que tendría que haber enfocado el asunto de una manera más madura. Pero hubo ciertas actitudes de esta persona que me enfadaron bastante.
Con respecto a la ip, no puede ir a la guardia civil en plan, "esta ip me ha jodido el foro, investiguen". Tiene que tener pruebas de que ha sido una entrada ilegal, entregar bases de datos, registros... Y como no hay entrada ilegal, no pueden hacer nada. Existe la posibilidad de que sí salga la denuncia para adelante, pero implicaria que este chico hiciera cambios en la base de datos para quitarme el rango de webmaster, sí eso pasa el delito lo estaría cometiendo el. Tengo copias de seguridad de la web con las que se puede confirmar si estaba o no como webmaster.
Aparte de que tiene antecedentes por delitos informaticos, y sería peligroso meterse en material legal en su situación.

El dice lo siguiente:
-Destrui el foro
-Elimine las noticias
-Elimine los usuarios
Lo que hice de verdad:
-Elimine las categorías del foro (no el foro en sí, no tenía permiso para hacer eso)
-Elimnie algunas noticias, no todas
-Elimine a usuarios que no querían seguir en la web, y a los que, por tanto, les daba igual que les eliminara la cuenta o no.

Todo esto de acuerdo con mi rango, rango que el me proporciono... Además según sus propias palabras puede arreglarlo facilmente, es decir, no hice nada irreparable... Asi que no se que va a denuncia,r si es que lo hace.

En fin, de todas maneras no me siento orgulloso de lo que hice, así que sí al final me denuncia, me lo tendre bien merecido

Gracias por contestar ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 21:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Duda sobre una web

Me parece que igualmente tendrías que realizar una consulta con un abogado, para adelantarte a cualquier eventualidad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 20:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda sobre una web

Espero no tenerte a ti como colaborador en ningun proyecto,te encargas de borrarle el 99 % de la web,y la conciencia la dejamos aparte no ?, supongo que porque os habreis enfao o algo verdad ? Por esto recomiendo que con todos los proyectos,y sobretodo si tienen pinta de hacerse grandes,se tomen medidales legales como firmas ante notario antes de proyectos,si son tonterias a menor escala pues no claro.

No te preocupes que legalmente no tiene nada que hacer,a no ser que hubierais firmado antes un acuerdo,y si encima,segun leo es una web de pirateo no ? pues no se que coño va a denunciar,que situacion mas subrealista el abogado alli ante el juez y las peliculas piratas como prueba.No te preocupes,pero pobre chaval tu socio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 17:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: En el país del a ignorancia
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre una web

Si, me presento soy al que le borró la web. La web poseía contenido legal, series de anime sin licencias en España que traducíamos, osea un fansub normal y corriente que no hace daño a nadie.

Por cierto no tengo delitos ni antecedentes de ningún tipo sino ya lo veremos en el juicio. Aunque un director de banco tenga poderes no puede coger y llevarse el dinero del banco porque sí. Yo soy l responsable de la web mi nombre aparece en el dominio y hosting osea sin mi permiso no puedes borrar nada por lo que has hecho es ilegal.

Los logs han sido certificado por Godaddy.com así que a no se que contrates un buen abogado que diga lo contrario te espera no la cárcel porque esto es España pero un buen susto si que te vas a llevar.

Este ser borró la web por motivos personales una disputa en la que él no tenía nada que ver y mira por dónde vienes a contar tu caso a mi web preferida desde hace años y anda leyendo de casualidad encuentro algo leo leo leo y hmm si es mi amigo sefi....

Toma aquí te dejo el teléfono del abogado que va llevar nuestro caso:902 54 69 98 y su web http://www.bufetalmeida.com/

A tienen consultora gratis así que preguntarles si lo que has hecho es leal o no que si ellos no lo saben no se quien lo sabrá, nos vemos
pronto campeón.


P.S: si siguen creyendo que el material es ilegal sólo hagan una llamada a cualquier abogado y verán que mientras no saquemos animo de lucro con ellos no es delito aunque la web hubiese sido incluso de pirateo como lo pinta este ser despreciable.

P.S2: Gracias por delatarte a ti mismo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 18:18
Avatar de Rido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre una web

Bueno bueno bueno. Yo pertenecía al Staff de aquel fansub, donde era traductor precisamente de aquella serie que tenía copyright. Cuando nos enteramos de que tenía copyright dejamos de fansubearla. De hecho nos llegaron unos e-mails amenazándonos y fue, seguramente, por parte de este individuo y sus amigotes.

Hicieron un grupito para joder al resto de usuarios normales de la web, nosotros pasábamos de ellos y ellos se ponían a fastidiarnos. Cuando llegaba alguien y cometía alguna infracción y se le corregía ellos llegaban y te corregían a ti para que la gente hiciese lo que le diese la gana. Jodieron el foro de tal forma que yo acabé yéndome. Luego me entero de que el señorito ha destrozado el foro para terminar, y ahora viene por aquí.

Sinceramente, espero que te metan una buena puada y no visites un foro en el resto de vida que te queda. A la gente como tú, dentro de los foros, se les llama cáncer. Y encima tienes la poca vergüenza de venir aquí con esto, pintándolo bonito y estando cagadito de miedo cuando luego os dedicáis a crear foros con el mismo nombre del fansub diciendo que vosotros sois los verdaderos, a enviar e-mails en masa a los usuarios del foro diciéndoles barbaridades (me han llegado a mí también), etc.

Sinceramente, das asco, tú y tus amiguitos. Ahhh, y si te cuesta dormir por las noches, te metes a un foro y lo destrozas, que se te da genial.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.