Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda sobre web de musica

Estas en el tema de Duda sobre web de musica en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola que tal, estoy de vacaciones y quiero iniciar un proyecto de una pagina web de música; lo que quiero hacer es subir música a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 17:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 292
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 5
Duda sobre web de musica

Hola que tal, estoy de vacaciones y quiero iniciar un proyecto de una pagina web de música; lo que quiero hacer es subir música a la web y que los usuarios la puedan escuchar completa (sin proporcionar ningún link de descarga) y mostrar el link de cada canción para si desean comprar de iTunes por ejemplo.

Lo que se que si es ilegal es proporcionar los links de descarga de las canciones, pero de la forma que yo lo propongo también me podría traer problemas legales.

Saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 02:52
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Duda sobre web de musica

Porqué darle negocio a un tercero en vez de dartelo a ti, o sea, ¿porque hacer que la gente compre en iTunes en vez de a ti directamente? Ésto nunca lo he entendido.

Yo creo que en donde vas a tener problema es en la reprodoucción sin ningún tipo de limitaciones y sin que los lobbys de la música tengan su pellizco, más que la compra.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 05:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Duda sobre web de musica

Podría traerte problemas, sí. Los derechos de propiedad intelectual prohiben la reproducción por cualquier medio sin autorización. Sé que hay, de todas maneras, algunos grupos que facilitan la reproducción gratuita de su música con fines publicitarios o porque tienen ingresos por otros medios, y compañías que autorizan también lo que propones, pero no creo que sea así en la mayoría de los casos.

Etiquetas: legal, musica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:33.