Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas..

Estas en el tema de Dudas.. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy planificando un proyecto y ando algo pez en esto de los temas legales la verdad.. he mirado el faq pero viendo la normativa creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 19:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas..

Estoy planificando un proyecto y ando algo pez en esto de los temas legales la verdad.. he mirado el faq pero viendo la normativa creo que ninguna de las web que me he registrado hasta el dia de hoy la cumple...

vamos a ver si yo tengo una web donde se puede registrar gente y empresas , pudiendo estas últimas consultar datos de los usuarios que condiciones he de cumplir?

por ejemplo he visto que en la lopd te dicen que los usuarios han de tener un password de 10 caracteres como minimo y esto yo nunca lo he visto en ningún lao.. y después te dice que tienes que guardar sus 12 ultimas contraseñas y le has de obligar a cambiarla cada 3 meses si no me equivoco? y no puede usar ninguna de las que ha tenido antes...

estoy hecho un lio? que debo tener en cuenta en una web como la que he expuesto antes ? hay algún sitio que pueda consultar para información de este tipo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 20:55
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Dudas..

Las politicas de seguridad (largo de contraseña, cambios, almacenamiento de datos, etc) los defines a tu gusto, lo que si debes tener en cuenta es que para compartir informacion de los usuarios registrados con otras personas debes pedir el consentimiento al usuario antes de registrarlo, en los famosos Terminos y Condiciones que nadie lee...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 11:55
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dudas..

Cita:
vamos a ver si yo tengo una web donde se puede registrar gente y empresas , pudiendo estas últimas consultar datos de los usuarios que condiciones he de cumplir?
te refieres a que terceras empresas pueden consultar los datos de tus usuarios? o que todos son usuarios y se pueden comunicar entre ellos?

Cita:
por ejemplo he visto que en la lopd te dicen que los usuarios han de tener un password de 10 caracteres como minimo
Lo de un mínimo de caracteres y cambiarlo cada x tiempo se refiere al password del responsable del fichero.

Lo de las 12 contraseñas será por pura matemática, creo...pero ¿dónde has visto esto?

Cita:
hay algún sitio que pueda consultar para información de este tipo?
En Inteco ofrecen curso gratuito de "Curso de la LOPD: Adecuación y Cumplimiento" que te puede servir para tener una base:

Curso introductorio a los diversos aspectos y facetas de la LOPD, desde el punto de vista de la adecuación y el cumplimiento. Enfocado a pymes, pero dada la generalidad de los conceptos e ideas tratadas, también puede estar dirigido a todo tipo de organizaciones

https://formacion-online.inteco.es/i...hp?id_curso=21
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 09:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas..

me refiero a que las empresas que se registrasen y previo pago podrian consultar datos de los usuarios.

lo de los 12 passwords lo he visto en los faq de temas legales en el 4o post.

ahora le echaré un vistazo a los cursos que has mencionado muchas gracias por las molestias!

Etiquetas: legal, lopd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.