Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas

Estas en el tema de Dudas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo un par de dudas al respecto de los negocios por internet. Yo soy bastante aficionado a vender mis pertenencias por eBay o a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 02:01
Avatar de ivanin87  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Dudas

Hola, tengo un par de dudas al respecto de los negocios por internet. Yo soy bastante aficionado a vender mis pertenencias por eBay o a sacar dinero de sitios de internet, casas de apuestas, dinero por email...etc y queria saber si todo esto deberia de indicarse al realizar la Declaración de la Renta o algo por el estilo.

Un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 04:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Dudas

Buenos días,

La respuesta es depende. Respecto a ebay, si vendes un cohe de segunda mano la transacción queda registrada tanto en el pago de hacienda como en el registro de tráfico. Respecto a las apuestas, no lo hagas, porque a fecha de hoy están prohibidas, en España, y las casas de apuestas declaran los ingresos en el país donde tienen la licencia -Reino Unido, Malta, Ginebra, Irlanda, etc.- por lo que podría ser considerado contrabando tu actuación o ingresos obtenidos.

Saludos
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 09:35
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Dudas

Debes declarar todo en tu IRPF, con independencia del origen de los ingresos. A pesar de que las apuestas no están reguladas en España (aunque hoy a mediodía en "Cuatro", he escuchado que en Madrid y el País Vasco están reguladas -cosa que me suena rara, porque me extraña que las CCAA tengan atribuidas facultades para ello-, y que hay una empresa llamada "Victoria" que va a abrir oficinas reales -no virtuales-, para que la gente apueste, como si fuesen centros de ocio, o si quieren apostar e irse, como hacen los despachos de lotería), los rendimientos procedentes de premios en apuestas se consideran incrementos de patrimonio. Es más, en mi opinión deberían haberte hecho una retención en la fuente, a cuenta del IRPF, tal y como establece el art. 75 del reglamento del IRPF.

Salu2

PD: A Al Capone no lo pillaron por ganster, pese a llevar una vida totalmente fuera de la ley, sino que fue Hacienda quien le echó el guante encima, por no declarar todos sus ingresos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.