Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas autonomo + cuenta ajena

Estas en el tema de Dudas autonomo + cuenta ajena en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola!! a ver si me podéis ayudar... soy un trabajador por cuenta ajena que además tengo de hobby algunas webs. El caso que hasta ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 05:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Dudas autonomo + cuenta ajena

Hola!!

a ver si me podéis ayudar...

soy un trabajador por cuenta ajena que además tengo de hobby algunas webs. El caso que hasta ahora cobraba poco (todo B...) pero los ingresos van creciendo a rondar los 600€ mensuales.

Ante esta situación, quiero legalizar mi situación, pero sin pagar más de la cuenta... ya estoy dado de alta como profesional en Hacienda, pero mi gran duda es para autónomos.

Los pagos los hacen empresas de afiliación (Tradedoubler, Affili, AffiliateWindow), todas extranjeras - europeas, por lo que no pagan IVA y no se si dejan 'rastro' aparte del ingreso bancario (me refiero, si presentan algo a nuestras autoridades que haga saltar la alarma...).

Mis dudas:
- Es obligatorio darme de alta en autónomos??
- Como hago las facturas?? estas empresas solo dar un papelito en que dicen que te han pagado... pero eso no es una factura
- Si algún mes paso cierta cantidad, para no darme de alta en autónomos, podría hacer el ingreso en la cuenta bancaria de mi mujer?? así no dejaría 'rastro'...
- Si no tengo más remedio que pagar autónomos, cuanto (en €) me puedo desgravar en conceptos varios?

La verdad que me estan aconsejando gestores, pero creo que con este tema en general la cosa no esta muy clara y por eso me vendría bien una 2ª, 3ª, .... opinión!!!

Gracias a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 08:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dudas autonomo + cuenta ajena

esas empresas son de la UE? ¿a esta gente le cobras el IVA de españa? Ya que si quieres facturarles sin iva, a grandes rasgos, para hacer operaciones con empresas de la UE debes solicitar expresamente la inscripción en el Registro de Operadores Intrac. (ROI). ¿como se hace? Mediante el modelo 036.

Como me dijeron en hacienda: no puedes comprar ni vender en la UE sin estar inscrita de alta en el ROI. Y ojo, que a veces tarda un poquito y a veces no lo conceden siempre (es decir no es solicitarlo y ya está). E incluso pueden llamarte para verificar y comprobar (como a mi ¬¬ ). Así que si lo pides, ten todo en regla.

Cita:
- Es obligatorio darme de alta en autónomos??
deberías

Cita:
- Como hago las facturas?? estas empresas solo dar un papelito en que dicen que te han pagado... pero eso no es una factura
la factura la debes hacer tu. contenido facturas

Cita:
- Si algún mes paso cierta cantidad, para no darme de alta en autónomos, podría hacer el ingreso en la cuenta bancaria de mi mujer?? así no dejaría 'rastro'...
eso para hacienda o la seguridad social? Si es para el tema seg.social, da igual los ingresos. Eso es un parámetro a los que se acogen algunos, pero hay muchos más matices que eso.
Cita:
- Si no tengo más remedio que pagar autónomos, cuanto (en €) me puedo desgravar en conceptos varios?
si es la primera vez que te vas a dar de alta en RETA (autónomos) , mira aquí.
http://www.seg-social.es/Internet_1/...5338/index.htm
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 08:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas autonomo + cuenta ajena

gracias freegirl!!!!

una duda... yo ya me di de alta en el 037, ya que me recomendaron que eso, de todas todas....

pero lo que comentas de operaciones ROI, exactamente como va?? rellené mi solucitud más o menos como me dijeron pero la verdad que no se ese apartado como va, las empresas son de Alemania, Suecia y Reino Unido mayoritariamente...

gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 09:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas autonomo + cuenta ajena

Eso de ROI cuando se compra o vende en UE, pero que pasa con paises fuera ze UE, por ejemplo USA?

Etiquetas: ajena, autonomo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.