Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas autonomo y facturar

Estas en el tema de Dudas autonomo y facturar en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos Hace un par de años monte un par de paginas web por hobby, en ese momento tenia trabajo y eran simplemente diversion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 10:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Dudas autonomo y facturar

Hola a todos

Hace un par de años monte un par de paginas web por hobby, en ese momento tenia trabajo y eran simplemente diversion y para intentar ganar un pequeño sueldo extra.

A dia de hoy no tengo trabajo fijo y tengo mas paginas de las cuales obtengo una buena remuneracion al mes, asi que he decidido dedicarme por completo a esto. Basicamente trabajo con programas de afiliados en ingles (USA) y me gustaria saber que tengo que hacer para poder desempeñar esto de manera legal

Supongo que debo hacerme autonomo, pero luego, como facturar? declaracion de la renta, etc? estoy totalmente perdido por eso os pido vuestra ayuda

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 13:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Dudas autonomo y facturar

¿Estás en España, no? Llama a Hacienda y ellos te indicarán todos los pasos legales.

En España tengo entendido que hay bastantes procedimientos para ser empresario a toda regla, y lo conozco por parte de familiares y conocidos del sector, así que supongo que si logras serlo después de todos los gastos que debes afrontar ganas tienes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 06:20
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dudas autonomo y facturar

Como te didce jmtwl lo mejor es que acudas a una delegación de hacienda. Basicamente consiste en darte de alta en el RETA (Regimen Especial de Trabajadores Autonomos). Antes habia algo que era el Impuesto de Actividades Económicas pero al menos aqui en Madrid lo han quitado.

Una vez que te han dado tu CIF ya puedes emitir facturas cobrando el IVA corresponidente. Trimestralmente tienes que hacer la declaración de IVA y poco más. Si estas en MAdrid busca información en la web de la Comunidad de Madrid para ver si puedes pedir alguna subvención o similar.

Un saludo
Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 11:05
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Dudas autonomo y facturar

Hola, teníamos la misma duda.
Por lo menos acá en Chile, que existe el SII (servicio de impuestos internos), yo acabo de sacar un permiso para emitir boletas de honorarios electrónicas sin IVA. Como me explicaron allá, este tipo de trabajo no necesita tanta legislación asi que si vendes o no es cosa tuya, solo pagas el pago provisional mensual que corresponde al 10% (si es que vendes).
Se llama "iniciación de actividades para personal natural, de segunda categoría".

Bueno eso, puedes comparar la información entre países, no creo que sea tanta la diferencia... ¿o sí?.
Tengo unos papelillos que me dieron con harta información, te los puedo escanear, pero solo te sirven si eres de Chile.

Saludos.
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 18:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Dudas autonomo y facturar

>> Bueno eso, puedes comparar la información entre países, no creo que sea tanta la diferencia... ¿o sí?.

Sí, hay demasiada diferencia entre países. Algo muy mínimo, por ejemplo, es el IVA, que es diferente en cada país...

Luego están legislaciones tributarias de cada países, procedimientos, agencias, distintos requisitos...
Lo mejor es consultar con los organismos oficiales de cada país.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.