Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

dudas con copyright

Estas en el tema de dudas con copyright en el foro de Temas legales en Foros del Web. En Images Google, salen tambien fotos con Copyright, o solo salen sin copyright? Es una duda que tengo Y otra duda, el copyright, tan solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 09:48
Avatar de fcdragons  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: echo $_REQUEST['ubicacion'];
Mensajes: 474
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 13
dudas con copyright

En Images Google, salen tambien fotos con Copyright, o solo salen sin copyright?

Es una duda que tengo

Y otra duda, el copyright, tan solo con ponerlo en el footer ya se pone o hay que pedirlo en algun sitio, soy principiante en temas legakles, y me gustaria resolver estas dudas
__________________
SumarioWeb
@sumarioweb
BasicNews
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 20:29
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: dudas con copyright

fcdragons, como ya dijo webosiris en otro post: cualquier obra que no diga explicitamente lo contrario, tiene copyright restrictivo y salvo en las excepciones marcadas por ley, no se puede copiar, modificar o distribuir.
Cuando vos buscás imágenes en google verás que dice "La imagen puede estar protegida por derechos de autor".
Lo importante al momento de utilizar una imágen es ver qué tipo de licencia tiene la misma y si está permitido su uso, sea para fin comercial, de manipulación y/u otro.
Respecto al copyright no es suficiente con que lo coloques en el footer, como te decía antes las imágenes pueden tener diversas licencias, algunas donde no puedes utilizarlas aunque menciones la fuente y otras donde el autor solicita su mención, o su autorización previo a la utilización.
Te dejo algunos sitios para que veas: Stock.xchng, aquí verás en cada imágen qué tipo de permisos te brindan para su utilización.
Deviantart en esta página ocurrirá lo mismo, por lo general quienes colocan imágenes de stock dejan establecido en sus journals las condiciones de uso (en su mayoría no son comerciales).
morguefile: es muy similar al primer link que te adjunté.
A su vez, hay páginas donde puedes ver imágenes con licencias de creative commons te dejo ahí el creative commons de España, que es el país de residencia que mencionas en tu ficha pesonal del foro.
Espero haberte ayudado.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog

Última edición por pao01; 12/08/2009 a las 20:41 Razón: Agregar información.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 03:53
Avatar de fcdragons  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: echo $_REQUEST['ubicacion'];
Mensajes: 474
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: dudas con copyright

muchas gracias, me has aclarado la duda ;)
Gracias
Adios
__________________
SumarioWeb
@sumarioweb
BasicNews
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.