Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas con la GPL

Estas en el tema de Dudas con la GPL en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola foreros/as Tengo una pequeña duda con la licencia GPL. Voy a crear un fork (modificación) de un proyecto. Este proyecto es interactivo, por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 05:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Dudas con la GPL

Hola foreros/as

Tengo una pequeña duda con la licencia GPL. Voy a crear un fork (modificación) de un proyecto. Este proyecto es interactivo, por lo que sé que tendre qe licenciarlo bajo GPL (la licencia original) y que tendré que mostrar un mensaje para que el usuario acepte.

La duda está en si tengo que reconocer al autor original (cosa que haria gustosamente) o no. En caso afirmativo dónde tendría que mencionarlo? en el codigo fuente o dentro del programa?

y por ultimo... un proyecto en GPL puede tardar, por ejemplo, dos versiones del programa en publicar el código?


un saludo y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 06:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Dudas con la GPL

En cuanto empieces a distribuir el programa estas obligado a facilitar de alguna forma sin coste original el codigo fuente. Si solo lo estas usando internamente no tienes por que facilitar el codigo fuente.

Creo que las notas de copyright del codigo original las debes dejar intactas, añadiendo tu nombre en las modificaciones que hagas en ese fichero.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Dudas con la GPL

Pero teniendo en cuenta qe se usan las bases de ese proyecto para crear otro con distinto nombre etc etc...


qe tendría qe dejar intacta la nota anterior y añadir un copyrigth con mi nombre? Porque el proyecto no se va a llamar igual y va a tener muchas partes distintas.

Me explico: Si mi programa se llama B y el original se llama A, en el codigo fuente que publiqe de mi programa(B) deberia aparecer la cabecera de (B), no el nombre y cabecera de (A).


Por ejemplo, KolibriOS es un fork de MenuetOS. En el source code de KolibriOS sale el autor del fork, el equipo de diseño, los programadores, la nota de la GPL y abajo pone algo del tipo: "Este programa está basado en MenuetOS que es propiedad de (nombre del autor)".

Lo que hacen es crear una cabecera nueva pero haciendo mencion al autor original.

¿Es esto lo que debería hacer?

Gracias de antemano :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.