Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas con la licencia GPL

Estas en el tema de Dudas con la licencia GPL en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola gentes! Bueno, les pongo el siguiente caso para que me puedan aclarar algunas dudas. En un sitio web personal utilizo un par de librerías ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 20:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Dudas con la licencia GPL

Hola gentes!

Bueno, les pongo el siguiente caso para que me puedan aclarar algunas dudas.

En un sitio web personal utilizo un par de librerías Javascript creadas por otro autor, quien las ha publicado con una licencia GPL. Por mi parte les hago un par de modificaciones agregándoles nuevas funcionalidades y corrigiendo algunos fallos.

Como se han utilizado en un sitio web (ya sea en un archivo externo o incorporado directamente al código HTML) lógicamente estarán al alcance de los usuarios buscándolas en el código fuente del sitio.

El hecho de qe las librerías queden a disposición del público (dadas las características del soporte) ¿¿¿¿se debería considerar que las estoy distribuyendo aunque no lo manifieste explícitamente????

pd: no espero respuestas del tipo ético, moral, etc., simplemente es una duda particular a una situación en específico.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 00:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
(primer punto: no soy abogado, así que no te tomes mis palabras como 100% válidas):

Según mi punto de vista no estás distribuyendo, ya que para destribuir tiene principalmente que haber voluntad de hacerlo... lo que estás haciendo son dos cosas:
1) modificando el programa (programa=librerías javascript), por lo que tus modificaciones deben de licenciarse también como GPL
2)ejecutando el programa derivado.

Así que no, no creo que debas incluir el texto de la GPL
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.