Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas al crear tienda virtual

Estas en el tema de Dudas al crear tienda virtual en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, antes de nada gracias de antemano. Estoy pensando en crear una tienda virtual con otras 2 persona, pero la verdad es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 16:43
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Dudas al crear tienda virtual

Hola a todos, antes de nada gracias de antemano.

Estoy pensando en crear una tienda virtual con otras 2 persona, pero la verdad es que andamos algo perdidos, vamos a invertir cada uno 500 € para comprar el stock, pero tenemos algunas dudas.

Podría crear la tienda de forma particular ? Es decir, no somos empresa, queremos serlo en el futuro, en cuanto veamos que la tienda vende de forma bastante regular y se saca unos beneficios decentes, pero mientras tanto, que peligro existe en hacerlo sin que se nos pueda caer el pelo ?

Un saludo.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 17:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Dudas al crear tienda virtual

Tu mismo lo has dicho, existe el peligro y lo conoces...

Hay varias versiones. Una es creer que los de Hacienda no se fijan en los peces pequeños, ¡Porque se les escapa los gordos! ¿Será eso verdad?

Yo no me arriesgaría, aunque tal como esta la cosa, es imposible crear una empresa para vender únicamente cosas por Internet... Que hagas cualquier tipo de negocio, implica que tengas que cobrar IVA y después, declararlo...

La cuestión es ¿Podrías hacerte autónomo? Con la condición de autónomo ya podrías declarar ese IVA. Una SL tiene más ventajas fiscales, pero para empezar...
Creo que el autónomo esta alrededor de 450 €, pero que venga un experto !
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 06:03
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Dudas al crear tienda virtual

Hola @Whiscky lo de autónomo lo habiamos pensado, sabemos que para menores de 30 años son 150 € mensuales y para mayores 300€, nos los comentó un amiguete que se hizo autónomo, pero la cuestión es que si vamos a sacar menos de lo que nos cuesta hacerlo legal, mal vamos xddd
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 06:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Dudas al crear tienda virtual

No te ofendas, pero es es lo que les pasa a todos los emprendedores...

Tienen que depostar 3000 € los primeros meses para generar pérdidas, pero así es como se comienza todo.. una injusticia, pero es así.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 12:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dudas al crear tienda virtual

si sois varios "socios" os aconsejo que mirarais / aconsejaran la forma jurídica que os podría convenir más, ya que no tendríais de por qué estar todos cotizando por RETA. Y entre varios, los gastos repartidos duelen menos.

A parte del tema tributario hay otros temas que también debéis contemplar, como lssi, lopd, ....ya que si sois varios, no se va a poner 1 como persona física (o particualr) a comerse los mochuelos (dado el caso).
__________________
Saludos

Etiquetas: virtual, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.