Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

dudas a la hora de comprar una cocina

Estas en el tema de dudas a la hora de comprar una cocina en el foro de Temas legales en Foros del Web. bueno, boy a postear un tema no se si sera aqui el sitio adecuado, pero como se trata de cosas legales lo posteo en esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 04:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
dudas a la hora de comprar una cocina

bueno, boy a postear un tema no se si sera aqui el sitio adecuado, pero como se trata de cosas legales lo posteo en esta secccion;
quiero comprar una cocina, con lo cual tengo varios presupuestos, el problema es que en un sitio vale 300 euros mas que en el otro porque en un sitio me cobran el iva y en el otro no,,ya se que no es legal ya que hay que declararlo, pero mi pregunta es la siguiente: pierdo la garantia de la cocina si no pago el iva osea no hay ninguna factura? aunque el vendedor me da su palabra? o abria alguna manera de meterle mano en caso de algun problema?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 05:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: dudas a la hora de comprar una cocina

Al no haber factura no puedes demostrar que ese producto lo has comprado allí. Asi que te tendras que fiar de su palabra. Eso lo hacen en muchos sitios yo he comprado muchas cosas así y no he tenido problema aunque no es la manera correcta de hacerlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 09:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: dudas a la hora de comprar una cocina

si dices que hay una diferencia de 300€ por el iva, es que te vas a gastar una pasta en la cocina. ¿vale la pena arriesgarse? ¿y si el de la tienda se desentiende? (si es teniendo factura y algunos se hacen los despistados...). ¿o la tienda cierra?

En la propia AEAT dicen que la factura es imprescindible como justificante para la garantía.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT...iptico_OCU.PDF


Cita:
Consejos para hacer valer la garantía

* Cuando compre un producto, repase los documentos de garantía. Si no hay (sólo es obligatorio incluir las garantías comerciales que amplíen la garantía legal), se aplica la ley.
* A veces los establecimientos ofrecen unas garantías comerciales que complementan las del fabricante.
* Conserve los documentos. Si no tiene, basta el justificante de la compra (tique o factura).
* La nueva ley obliga a dar un justificante del depósito del producto en garantía, lo que amplía significativamente los derechos del consumidor.
* Si compra un bien de segunda mano cuya la garantía legal esté vigente, pida el documento, o la factura o tique.
http://www.ocu.org/garantia/
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas a la hora de comprar una cocina

si la diferencia es de 300 euros y es por el iva,,,ya que la cocina en si osea solo muebles y bancada, y claro esta diferencia es buena pero claro luego tengo el rum rum si pasa algo y la tienda no se quiere hacer cargo de las anomalias que puedan surgir.

SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.