Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas legales con mi web

Estas en el tema de Dudas legales con mi web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estaba realizando una página web y me han entrado algunas dudas sobre la legalidad de ésta. He estado leyendo algunos temas de este foro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 17:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje Dudas legales con mi web

Hola, estaba realizando una página web y me han entrado algunas dudas sobre la legalidad de ésta. He estado leyendo algunos temas de este foro, pero aún sigo sin aclararme. Os comento mis dudas:

1.- Mi web está alojada en un servidor gratuito que me obliga a colocar un banner de publicidad en la cabecera de todas las páginas. Si a parte de toda la información que me he currado pusiera en mi web e-links o enlaces de descarga directa a películas ¿sería legal? He leído que la ley de copia privada te protege siempre que no haya ánimo de lucro, pero al obligarme el hosting a colocar un banner publicitario del que yo no voy a sacar provecho me entran dudas.

2.- Si además del caso anterior pusiera publicidad de Google Adsense sería legal?

3.- Unos amigos y yo hacemos una radio que se emite a través de internet. Es ilegal que pongamos canciones de grupos actuales?

Muchas gracias a quien quiera responderme :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 02:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Dudas legales con mi web

2 - Google en sus politicas no deja poner adsense en paginas con links a ese tipo de contenidos.

3 - Tendriais que pagar derechos, si estais en españa a $gae (www.sgae.es). Tiene por su web un apartado con las tarifas para radio online. Por supuesto, solo si son de artistas asociados a alguna gestora de derechos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 04:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Dudas legales con mi web

Buenos días,

Brevemente, el primer punto, la publicidad o promoción de sitiios Web de descarga de películas vulnerando derechos de propiedad intelectual es ilegal. El segundo punto, suscribo lo que te ha comentado DARKJ. Tercero, la radio en Internet debes abonar a la SGAE un precio por ello, además de otro abono en concepto de reproducción y comunicación pública de los artistas que gestiona la SGAE sus derechos.


Un saludo
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 04:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Dudas legales con mi web

Cita:
Iniciado por ICEF Ver Mensaje
Buenos días,

Brevemente, el primer punto, la publicidad o promoción de sitiios Web de descarga de películas vulnerando derechos de propiedad intelectual es ilegal. El segundo punto, suscribo lo que te ha comentado DARKJ. Tercero, la radio en Internet debes abonar a la SGAE un precio por ello, además de otro abono en concepto de reproducción y comunicación pública de los artistas que gestiona la SGAE sus derechos.


Un saludo
Pero que ocurre si en una web de similares caracteristicas no tienes ningún tipo de publicidad??

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 01:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Dudas legales con mi web

Pues para las de elinks todavia no he visto ninguna accion legal. PAra la radio en internet creo que debes pagar si o si.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.