Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas de legalidad

Estas en el tema de Dudas de legalidad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es ilegal poner vídeos de películas en tu página Web, no es ponerlos directamente, es crear un enlace, o sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 14:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas de legalidad

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es ilegal poner vídeos de películas en tu página Web, no es ponerlos directamente, es crear un enlace, o sea como poner un video de youtube en tu web. Yo no subo el vídeo por lo que yo no soy el que lo pongo, solo lo pongo en mi web, po lo que , eso es ilegal, me pueden denunciar?
MUxas gracias por las respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 15:16
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Re: Dudas de legalidad

pero seria un video que tienes tu en tu compu?
__________________
No diseñes usando tablas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 20:25
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Dudas de legalidad

Movido desde el foro Web general hacia el foro Temas legales.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 10:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Dudas de legalidad

Cita:
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es ilegal poner vídeos de películas en tu página Web, no es ponerlos directamente, es crear un enlace, o sea como poner un video de youtube en tu web. Yo no subo el vídeo por lo que yo no soy el que lo pongo, solo lo pongo en mi web, po lo que , eso es ilegal, me pueden denunciar?
Si tú insertas un video de Youtube en tu web (independiente de donde esté finalmente alojado el video) estás haciendo "comunicación pública" de éste, por lo que necesitas la autorización de los titulares del copyright.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 16:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Dudas de legalidad

Cita:
Iniciado por Dudu92 Ver Mensaje
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es ilegal poner vídeos de películas en tu página Web, no es ponerlos directamente, es crear un enlace, o sea como poner un video de youtube en tu web. Yo no subo el vídeo por lo que yo no soy el que lo pongo, solo lo pongo en mi web, po lo que , eso es ilegal, me pueden denunciar?
MUxas gracias por las respuestas
Bueno estarías haciendo una comunicación pública de la obra para lo cual necesitarías una autorización del titular de la misma. Podrían demandarte para solicitarte una indemnización.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 18:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Dudas de legalidad

Cita:
Iniciado por Ornitz Ver Mensaje
Bueno estarías haciendo una comunicación pública de la obra para lo cual necesitarías una autorización del titular de la misma. Podrían demandarte para solicitarte una indemnización.
mmmm... comunicación pública??? no lo veo!!! y esto se debe a que existen sentencias en las que se establece que el poner los enlaces a pelis o en este caso como se plantea no es del todo ilícito puesto que no te perseguirían a ti, aunque esto no significa que no puedan obligarte a cesar en la actividad por lo cual no te aconsejaria que lo llevaras a cabo, tarde o temprano te caerían obligandote a dejar de hacerlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.