Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas para la creacion de tienda virtual

Estas en el tema de Dudas para la creacion de tienda virtual en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Estoy buscando informacióm acerca de crear una pagina web que contenga una tienda virtual y me he topado con esta página y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 05:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Dudas para la creacion de tienda virtual

Hola a todos.

Estoy buscando informacióm acerca de crear una pagina web que contenga una tienda virtual y me he topado con esta página y sin pensarlo me he registrado, ya que veo que dominais bastante la materia, y creo que me podriais solventar mis dudas. Tambien he visto que hay varios post que tienen bastante similitud con este, pero al ser un tema, digamos delicado en cuanto a leyes y tal, prefiero andarme con pies de plomo y no dar nada por sabido.

Os pongo en situacion:

La idea es vender productos de belleza. Me he estado informando sobre los requisitos y demás pero ando un tanto perdido. En primer lugar deberia darme de alta como autonomo y pagar los 250€ mensuales de la Seguridad Social, pero como no se si va a funcionar habia pensado en vender "en la sombra" durante los primeros meses, y si veo que la cosa marcha pues ya hacerme autonomo e incluso registrarme como empresa. Las primeras ventas las haría en foros y redes sociales, pero claro, no da la misma confianza uno que vende en un foro sin mas, que uno que tiene una página. Y esta es una de mis dudas:

¿puedo crear una página donde vender los productos sin estar dado de alta como autonomo? Pienso que no, pero me gustaría que me lo acalraseis vosotros.

Por otro lado he estado leyendo sobre la IAE, pero no me queda claro si solo con eso tendria la opcion de hacer la tienda y vender de forma legal.

Son muchas dudas las que tengo, pero por ahora empezare solo con esto, y a medida que me vaya aclarando pues ire preguntando mas.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 14:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas para la creacion de tienda virtual

Nadie me puede echar una mano?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 05:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dudas para la creacion de tienda virtual

es una preguna muy recurrente en el foro. Si echas una búsqueda en este foro verás bastante información al respecto

Super a grandes rasgos:

Teoría:

sí debes estar dado de alta


Práctica:

de todo hay en la viña del señor. De poder se pueden hacer muchas cosas, otra cosa es que se deban hacer....Aquí es cada cual el riesgo que quiera asumir.

Hacienda, y cualquier otra administración con poder de inspeccionar y/o sancionar, no puede controlar o perseguir a todo ser viviente ya que no hay los medios ni personal posible para hacerlo...Es imposible.....Pero tienes otros riesgos de que te pillen con el carrito del helado: denuncias de la competencia, denuncias de un consumidor, ....

Sobre la S.S hay reducciones, mira si cumples las premisas (hombre menor de 30 años y mujeres < 35....)

Ten en cuenta que si tienes reducción de la SS, la cuota no es tan alta y asumible (aunque no vendas). A priori el que monta un ngecoio no debe montarlo con 10€ de presupuesto....Por el tema de hacienda: si no ingresas ni un €, hacienda no te va a pedir lo que no tienes.
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 10/09/2010 a las 14:13

Etiquetas: virtual, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.