Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas sobre la creación de una empresa

Estas en el tema de Dudas sobre la creación de una empresa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Dos compañeros y yo queremos montar una empresa de desarrollo web. Tenemos dudas acerca de la constitución de la sociedad (en este caso habiamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 05:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas sobre la creación de una empresa

Hola.
Dos compañeros y yo queremos montar una empresa de desarrollo web. Tenemos dudas acerca de la constitución de la sociedad (en este caso habiamos pensado en una SL). Las dudas serian las siguentes:

- ¿La empresa tiene que hacer algun pago fijo mensual o semejante como la cuota de autónomo, o solo paga el tipo correspondiente por los beneficios?

- ¿Se ha de tener algun trabajador contratado para tener actividad económica? (entiendase que el supuesto es que trabajaríamos los mismos socios y no tendríamos sueldo hasta no tener un flujo de ingresos suficiente).

- Referente al tema del local a desarrollar la actividad ¿Es necesario que el local exista de verdad con las condiciones que te piden? Es decir, que la idea es no necesitar local en un principio, siendo la sede social el domicilio de alguno de los socios a efectos legales ¿Tendría que cumplir este los requisitos que se piden a los locales donde se lleva a cabo la actividad empresarial?

Como veis, somos totalmente neófitos en estos temas, y agradeceríamos cualquier tipo de ayuda o aportación.

Muchas gracias a todos. Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 14:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
La empresa no tiene gastos fijos es ingresos menos gastos, eso si siempre tiene que haber un autonomo como gerente de la empresa y que tenga un minimo del 33%.

A la segunda pregunta no es necesario tener contratado un trabajador, pero tiene que estar como minimo uno de los dos dado de alta de autonomo, el otro sería el socio capitalista. El ejemplo más tipico son las sociedades unipersonales.


A la tercera pregunta, no es necesario tener un local, solo domicilio fiscal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 15:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchísimas gracias Oso polar, nos has aclarado todas las dudas de un plumazo.

Lo dicho, gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 09:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
yo hice una pregunta parecida tengo un portal y la municipalidad me exige habilitarlo , y tener una oficina y pagar los impuestos que pagan los comercios; yo pense que solamente debia ser monotributista, para mi con solo eso bastaria ya que un portal no es solo competencia de una municipalidad.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.