Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas sobre facturación

Estas en el tema de Dudas sobre facturación en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Por fin y después de mucho leer en este foro he dado el paso y me he hecho autónomo. Más o menos tengo las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 05:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas sobre facturación

Hola,

Por fin y después de mucho leer en este foro he dado el paso y me he hecho autónomo.

Más o menos tengo las cosas bastante claras pero aún tengo un par de dudillas sobre el tema de la facturación.

La primera es que si en lugar de la dirección de mi domicilio podría poner en las facturas la dirección de un apartado de correos del que dispongo. Si es necesario hacer algún trámite antes de poder indicar el apartado en las facturas os agradecería que me indicárais cuál es.

Mi otra duda es saber si es válido enviar las facturas a los clientes por correo electrónico en formato PDF o si debo enviarlas en papel por correo ordinario.

Eso es todo por ahora, a ver si alguien me puede responder a las dudas. Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 03:15
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Re: Dudas sobre facturación

Respecto a la primera pregunta: Debe constar tu domicilio, entendiéndose por domicilio, aquel donde ejerces tu actividad profesional. Puedes incluir un apartado de correos, pero solo a efectos comerciales (para que te envíen las mercancías tus proveedores).

Más info, en el art. 6 del RD 1496/2003, de 28 de noviembre, que trata el contenido de las facturas.

Respecto a la validez de la factura electrónica, te remito a este resumen, donde se indica que debe estar firmada digitalmente para que tenga plena validez, y a la legislación correspondiente: Orden Ministerial HAC/ 3134/2002, y la Resolución 2/2003, de 14 de febrero.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 03:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Dudas sobre facturación

Estupendo, muchas gracias por la información y los enlaces 3pies.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.