Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas sobre impuestros siendo intermediario

Estas en el tema de Dudas sobre impuestros siendo intermediario en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola gente, un ejemplo al estilo "paypal", la empresa recibe dinero y cobra sólo la "comisión" (beneficio) y el resto es enviado a otras personas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 15:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas sobre impuestros siendo intermediario

Hola gente, un ejemplo al estilo "paypal", la empresa recibe dinero y cobra sólo la "comisión" (beneficio) y el resto es enviado a otras personas (servicios de terceros), seria "intermediario" en este caso, ese dinero es controlado y gestionado de forma interna.

Bien, mi pregunta es.. ¿es posible justificar y dejar libre de impuestos el dinero que no forma parte de la "comisión"? o se debe facturar todo por igual?. Tengo entendido que a las comisiones, se aplica todo impuesto (IVA, impuesto a las ganancias, etc) siendo lógico, pero el resto también?.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 15:02
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre impuestros siendo intermediario

Es un tema bastante interesante, y del que me gustaría obtener respuesta también y llevaba un tiempo buscándolo.

La parte de ganancias por parte de las comisiones se declara, ¿alguien sabe si el resto del coste del producto o servicio ha de declararse conjuntamente, o únicamente las comisiones?

La verdad es que si alguien sabe sobre este tema, creo que estaríamos agradecidos de que nos informase.

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 17:15
Avatar de thomassius  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Santander / Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Dudas sobre impuestros siendo intermediario

Sería lógico pensar que la única diferencia estaría en el volumen "facturado". Si cobras 110 y entregas 100 podrás o emitir una factura por 10 o una por 110 recibiendo una factura de 100. Tus ingresos tributables serían de 10.

De qué pais hablamos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 00:15
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre impuestros siendo intermediario

Gracias por tu respuesta.

Hablo por mi parte de España, no sé si por parte de jorgito87 también.

Yo también pienso, en principio, que la cantidad declarada debería ser el % de tu beneficio.
Pero el resto, ¿quién lo factura? ¿Ha de ser el intermediario también o quien entrega el dinero al intermediario?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 18:42
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Dudas sobre impuestros siendo intermediario

En Colombia se maneja de forma diferente, no puedo ayudaros...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 08:22
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre impuestros siendo intermediario

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
En Colombia se maneja de forma diferente, no puedo ayudaros...
Yo soy de España, así que si alguien sabe cómo funciona la legislación en ese caso, en España, le agradecería que nos lo contara.

Yo intuyo que los impuestos a declarar han de ser el % correspondiente según la cuota de beneficio que obtengas, aunque preferiría guiarme por fuentes jurídicas antes que por mi intuición.


Por ejemplo, si te dan 100€, de los que obtienes 20€ (que reprenentan el 20%) y el resto lo das (digamos una web o empresa que funcione como intermediaria), si tiene que dar en concepto de impuestos, por ejemplo, un 20%, daría su beneficio, por lo que no tendría sentido. Entonces, ¿Quién declara el 80% restante? ¿Quien ha dado el pago, o quien lo recibe? Supongo que quien lo recibe, no?

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 05:57
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre impuestros siendo intermediario

Sigo esperando respuesta, de alguien que pueda asegurarme si el pago a declarar como impuestos sería la comisión o el total recibido como intermediario, en los supuestos anteriores.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 06:27
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Dudas sobre impuestros siendo intermediario

EmpresaA - Sponsor
EmpresaB - Comisionista
ClienteC

La empresaA factura al ClienteC 100$ más iva por una venta a través de la empresaB

La empresaA le da a la empresaB 20$ de esos 100$ - la empresaB entregar una factura por importe de esos 20& + iva a favor de la empresaA

La empresaB declara haber ganado 20$ con su iva

La empresaA declara haber ganado 100$ con su iva
pero además declara haber tenido un gasto de 20$ con su iva
( al final le saldrá un saldo positivo de 80$)
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 08:52
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre impuestros siendo intermediario

Gracias andrescrea, he revisado algunas fuentes y mi duda está resuelta, es como decía.

Saludos

Etiquetas: dudas, empresa, siendo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.