Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas sobre licencias

Estas en el tema de Dudas sobre licencias en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola: Mi duda es sobre los scripts que estan bajo licencia GNU/GPL ver. II Despues de leerlas me doy cuenta de que existe la posibilidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 09:16
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Dudas sobre licencias

Hola:
Mi duda es sobre los scripts que estan bajo licencia GNU/GPL ver. II

Despues de leerlas me doy cuenta de que existe la posibilidad de que alguien sin ganas de respetarlas les quite todos los comentarios a un script y lo publique como gratuito o directamente lo venda como propio.

Quien se encarga de controlar o de sancionar a alguien que no respeta las liencias?

que alcance legal tiene por ejemplo la GPL?

que hago si mi sript esta siendo modificado, redistribuido o vendido sin mi autorización?

gracias

__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 09:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En el foro de "E-bussines" es donde se suelen tratar estos temas... Procedo a mover el mensaje a dicho foro.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 13:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Dudas sobre licencias

Cita:
Mensaje Original por oktubre
Hola:
Mi duda es sobre los scripts que estan bajo licencia GNU/GPL ver. II

Despues de leerlas me doy cuenta de que existe la posibilidad de que alguien sin ganas de respetarlas les quite todos los comentarios a un script y lo publique como gratuito o directamente lo venda como propio.

Quien se encarga de controlar o de sancionar a alguien que no respeta las liencias?

que alcance legal tiene por ejemplo la GPL?

que hago si mi sript esta siendo modificado, redistribuido o vendido sin mi autorización?

gracias

En teoria se puede perseguir.

Pero en la práctica me temo que tu única solución es aguantarte. Y pienso esto porque no creo que tengas suficiente dinero para pagar abogados que, muy probablemente, hagan un litigio internacional. Por que, en la maraña de internet, que posibilidades hay de que sea pirateado por una persona de tu mismo pais.

Es cuestión de confiar en que nadie lo haga o que, si lo hacen, no tengan éxito. Que se aguanten.

Me gustaría que siguieras con tu proyecto y no te desilusionaran los fraudes. Significaría que el mundo es un pelín mejor.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 14:32
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
entonces hice parala Mier#@

Entonces hice para la M...

tengo una muy buena y funcional traducción de un sistema programado en php al cual le he borrado hasta el último bestigio de su verdadero autor, bueno, no todo, aun quedan los comentarios del autor.
Lo demas, links a su web, creditos visibles y tonterías que pensaba que solo aumentarian su ego fueron quitadas, y remplazadas por inscripciones mias, (tal vez para aumentar mi ego).

que debería hacer? ya que notengouna traducción de la GPL y el libro que tengo que podría serme de ayuda no es muy claro al respecto.

Alguien en pocas palabras me dice cual es el límite de quitar o dejar comentarios, etc en los desarrollos que bajo de por ahi?

paralos que necesiten y quieran compartir mi pecado, aunque mas no sea para labar algunas culpas, solopidanmeel sript que necesiten, que seguramente yo ya lo tengo traducido al español.

saludos mundo cruel

((( una dudamas, si el soft es libre, no puedo yo hacer lo que quiera???????? )))
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 15:44
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
En tu caso te recomiendo que compartas tus traducciones con la misma comunidad que le da soporte al script. Los autores del script te permiten dejar comentarios como traductor (créditos, email de contacto, web...), y asi participas del esfuerzo que representa el software libre a la vez que das un poco de promoción a cualquier proyecto que tengas.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 16:00
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

El soft libre se basa en el respeto entre los desarrolladores. Si quitas las notas de "copyright" (mas bien "copyleft") del autor(es) originales, lo que realmente estas haciendo es apropiarte de su creacion (haces que parezca que tu has creado todo el codigo). Si dejas los avisos de copyright originales, puedes añadir los tuyos, y como el GPL, debes distribuir tu codigo modificado tambien como GPL (por narices).

Es mas, puedes incluso mandar tu traduccion al autor original para que lo incluya en el paquete original y tu aportacion llegue a mas desarrolladores. Creo que muchos proyectos libres tienen falta de traduccion (ya sea el manual o el propio soft). Como ejemplo, el manual de PHP, cuya version en castellano esta (o estaba) bastante retrasada respecto a la inglesa (info desfasada, trozos sin traducir, ...).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.