Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

dudas sobre LOPD y LSSICE

Estas en el tema de dudas sobre LOPD y LSSICE en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy terminando un trabajo y me surgen dudas sobre la adaptación a las leyes: 1º) tengo que comunicar las inscripción del dominio en el registro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 09:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
dudas sobre LOPD y LSSICE

Estoy terminando un trabajo y me surgen dudas sobre la adaptación a las leyes:

1º) tengo que comunicar las inscripción del dominio en el registro mercantil? he leido que ya no hace falta.

2º) En el trabajo web se utiliza un formulario en el que se piden nombre y email. El nivel de protección de datos es básica. Tengo que enviar a la agencia del protección datos el archivo.
Por otro lado en la empresa no creo que tengan redactado ningún documento de seguridad.
La pregunta es : Si yo envio ese fichero a la agencia de protección de datos, puedo perjudicarles de alguna manera, es mejor enviarlo o no?

a ver si me podeis ayudar. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 03:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: dudas sobre LOPD y LSSICE

Buenos días,

A la primera pregunta, la respuesta es no, derivado de la modificación de la LSSI por la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Imformarción.

A la segunda pregunta, por lo que entiendo, simplemente tu efectuas el trabajo siendo la empresa que te contrata la responsable de la Web y de los datos que en ella se van a facilitar. Si es así, no hagas nada hasta que a la empresa no la hayas informado y te de el visto bueno por escrito. Si es así, no tienes que remitir a la AEPD ningún fichero, solamente rellenar el formulario de alta de ficheros, y respecto al documento de seguridad, es una obligación más que toda empresa tiene que efectuar para estar adaptada a la normativa de protección de datos, siendo el alta del fichero un mero trámite formal que únicamente sirve para dar a conocer a la AEPD que la empresa dispone de datos y que los ficheros donde se almacenas y tratan aquellos están dados de alta. Es más importante, que la Web y la empresa informe a los usuarios de qué hace con los datos, y otras exigencias legales.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.