Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas sobre el Open Source

Estas en el tema de Dudas sobre el Open Source en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Recientemente estoy desarrollando un sistema para una web y he visto para tomar como base un script ya existente open source. El tema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 12:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Dudas sobre el Open Source

Hola,

Recientemente estoy desarrollando un sistema para una web y he visto para tomar como base un script ya existente open source. El tema es que tengo pensado modificarlo, ampliarlo y personalizarlo a mi gusto pero a la vez quiero que una vez creado me pertenezca y no sea de código abierto.

No se como andará la política de open source pero no me gustaria tener que abrir el código de mi proyecto por haber usado un script que es un 20% de lo que hice.

Espero que los gurús puedan orientarme un poco. He leido sobre open source pero no encontré esto.

Gracias,

Saludos


Edit:

He vuelto a leer en wikipedia y me encontré con esto que no vi antes:

"La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede obligar a que algún otro software que sea distribuido con el software abierto deba también ser de código abierto."

Esto hace que yo pueda modificarlo y privatizarlo cierto?

Última edición por srwik; 29/11/2010 a las 12:52 Razón: añadido
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 13:28
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Dudas sobre el Open Source

hay 2 tipos de licencias:
- las víricas, como la GPL, requieren que si distribuyes trabajos derivados de otro software GPL, debas liberar el resultado bajo GPL
- las que no son víricas, como la BSD, no requieren eso.

que licencia usa el software original?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 13:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sobre el Open Source

Pues según mi pésimo inglés habla de que lo han sacado de una BSD pero ahora parece que aplican una tal GPG.

Pongo el link para aclarar ya que de licencias de software libre no estoy puesto.


http://clip-bucket.com/cbla

Gracias por la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 14:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Dudas sobre el Open Source

el software que mencionas usa una licencia llamada "ATTRIBUTION ASSURANCE LICENSE" que es del "tipo BSD".

Eso implica que "se puede crear una obra derivada sin que ésta tenga obligación de protección alguna" pero también implica respetar todos los términos de la licencia, incluyendo por ejemplo citar al autor del código original de la forma establecida en la licencia.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sobre el Open Source

Entiendo. ¿No dice nada de integrarlo en la página principal o en cada página no? Lo digo por poder integrarlo aparte en otra sección de políticas y demás.

Muchas gracias por la ayuda webosiris
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 15:54
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre el Open Source

En estos casos lo mejor es que contactes directamente con el autor del script y le preguntes directamente acerca de lo que pretendes hacer, nadie mejor que él sabrá que está o no permitido hacer con sus cosas
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 09:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sobre el Open Source

Gracias por las respuestas.

Por el momento piden publicidad (algo lógico), pero sigo buscando aunque tenga que pagar una licencia.

Saludos

Etiquetas: open, source
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.