Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas sobre temas legales

Estas en el tema de Dudas sobre temas legales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una página web de restaurantes en la que la gente puede poner comentarios,puntuarlos o subir fotos, ¿hay algún problema con esto?. Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 18:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Dudas sobre temas legales

Hola,

estoy haciendo una página web de restaurantes en la que la gente puede poner comentarios,puntuarlos o subir fotos, ¿hay algún problema con esto?.

Para poder meter un restaurante nuevo hay que registrarse y guardo correo, nombre,etc.. he leido por otros temas lo de inscribir el fichero en www.agpd.es pero no tengo claro las condiciones que hay que poner al registrar un usuario, ¿hay algún modelo?

Tampoco se si es necesario registrar el dominio como marca o la página web y si sirve para algo. ¿Cuanto cuesta?

Lo último, ¿el copyright se aplica simplemente por poner el simbolito en la página web o hay que hacer algo más?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 10:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Dudas sobre temas legales

Hola Ronalky,

1- Actualmente no hay ningún problema en la publicación de comentarios y fotos siempre y cuando no atenten contra la intimidad de nadie. Por lo que te aconsejo que revises los comentarios en la medida de lo posible y los moderes si fuera necesario.

2- Puedes solicitar a tus usuarios tantos datos como desees. Pero te aconsejo que te ciñas a los datos realmente interesantes para tu negocio. Por ejemplo, pedir datos de carácter religioso o médico te obligará a tener un nivel de protección de datos más elevado. Si por ejemplo sólo pides nombre, edad, ubicación e email sólo necesitarás un nivel básico. Durante la inscripción del fichero ellos mismos te dirán el nivel de protección que debes cumplir.

3- Sobre el registro de marca - por supuesto puedes proteger tu marca como propiedad intelectual. Sobre el registro del nombre del dominio en el registro mercantil (que solicitaba el art.9 de la LSSI) ya no es necesario dado que nadie lo registraba y finalmente han cambiado la ley.

4- Sobre el copyright estoy un poquillo más pez... pero también significa que tienes los derechos sobre la página y podrías denunciarles si alguien te copia. La verdad que en este aspecto, para el sitio que planteas no le veo mayor interés ya que no creo que por mucho que te plagien les vayas a denunciar (es muy caro). Mi particular teoría de los que copian es que siempre estarán por detrás de los auténticos y genuinos en cualquier cosa que se haga.

Espero haberte sido de ayuda.
Rosa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.