Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas sobre temas legales y páginas web

Estas en el tema de Dudas sobre temas legales y páginas web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, ¿que tal? Mis dudas son las siguientes: 1- ¿puedo tener problemas si no tengo condiciones de uso y política de privacidad en mi web? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 12:39
Avatar de PabloPF  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Ciudadano de un lugar llamado mundo!
Mensajes: 137
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Dudas sobre temas legales y páginas web

Hola, ¿que tal?
Mis dudas son las siguientes:
1- ¿puedo tener problemas si no tengo condiciones de uso y política de privacidad en mi web?
2- ¿puedo tener problemas si almaceno datos personales como e-mail o ip de los usuarios y no tengo el fichero en la lopd?
3-¿aunque sea espñol y tenga mi web alojada en un servidor fuera de España, tengo que respetar las leyes españolas?
4-si tengo publicidad en mi web como adsence y no "notifico" mis ingresos, ¿puedo llegar a tener problemas?
Gracias y un saludo.
__________________
no hay justicia si la guerra esta justificada
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 03:25
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Dudas sobre temas legales y páginas web

La respuesta a las cuatro preguntas que formulas es SI, puedes tener problemas. El incumplimiento por parte de un prestador de servicios de la información de las disposiciones contenidas en la LSSICE, contituye una infracción objeto de sanción. De igual manera, todo aquel que trate datos personales y no cumpla con la normativa en materia de protección de datos, puede ser sancionado por la Agencia Española de Protección de Datos.

Por otro lado, el sometimiento al ordenamiento jurídico español, lo determina el lugar o domicilio en el que el prestador de servicios ejerza su actividad o gestión de negocio con independencia del sitio en el que tenga alojado su web.

La no declaración de ingresos, implica una infracción o delito (depende de la cuantía) contra la Hacienda Pública.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: dudas, lopd, páginas, temas, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.