Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas sobre trabajo Freelance

Estas en el tema de Dudas sobre trabajo Freelance en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas. Para alguien q sepa del tema... me ha surgido la oportunidad de trabajar como freelance pero no se cuanta carga de trabajo voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 09:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 143
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Dudas sobre trabajo Freelance

Buenas.

Para alguien q sepa del tema... me ha surgido la oportunidad de trabajar como freelance pero no se cuanta carga de trabajo voy a tener, un amigo me ha comentado que si no facturo mas de 3000 € al año no hace falta darme de alta en la SS. ¿es cierto esto?
__________________
www.davidhs.es diseño Grafico y Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 19:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: INTERNET
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Dudas sobre trabajo Freelance

Hola, depende del pais donde trabajes, adems el ser freelance es un trabajo intermitente pues es de acuerdo a los proyectos que te asignan, etc, depende de muchas cosas, y no es considerado ni en china un trabajo fijo, el freelance es una persona que no crea compromisos laborales con quien lo contrata, por eso la calidad de freelance, y por eso el boom de contratar de esta manera, pues asi se ahorran las empresas mucho dinero..
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 20:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre trabajo Freelance

Hola, si estás en España forzosamente tendrás que darte de alta como autónomo y pagar la seguridad social (si eres menor de 30 años te hacen descuento y pagas al mes unos 200€), ya que la empresa contratante te pedirá factura para poder ellos deducir tu paga... y sólo puedes entregar factura si eres autónomo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.